Williams sigue siendo el farolillo rojo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

El equipo sigue siendo el último de la parrilla. Y no parece que la situación vaya a mejorar en las próximas carreras.

Sin embargo, su desequilibrada dupla de pilotos hace más difícil poder mejorar los resultados. Mientras Alex Albon lucha por entrar en los puntos (él tiene todos los puntos logrados por el equipo), Nicholas Latifi libra la batalla para no ser el último en cruzar la meta.

Llegamos a Silverstone, a casa del equipo Williams. El equipo puede sufrir en un circuito de curvas rápidas. El equipo inglés es el tercer equipo con más victorias en este trazado, con 10. Sin embargo, para encontrar un buen resultado de Williams en Silverstone hay que remontarse siete años atrás, en 2015, cuando Felipe Massa y Valtteri Bottas obtuvieron un cuarto y quinto puesto respectivamente. Aunque no se espera que el equipo de un paso adelante muy grande, deben encontrar algo de ritmo si no quieren ver como el resto de equipos se le marchan en el Mundial de Constructores.

Dave Robson, responsable de rendimiento del equipo Williams, confirma algunas mejoras. «Tenemos un paquete aerodinámico actualizado para este fin de semana, que se ejecutará en el monoplaza de Alex. Solo mientras buscamos verificar su comportamiento y confirmar que funciona según lo previsto. La carrocería y el piso forman la base de la actualización y están destinados a aumentar de manera eficiente la carga aerodinámica del automóvil».

Alexander Albon

El piloto tailandés volvió a dar otra gran actuación. El sábado logró colarse en Q2 y clasificar en decimosegundo lugar, siete puestos por delante de Latifi y casi dos segundos de diferencia entre ellos al término de la Q1. Sin embargo, en carrera solo pudo ser decimotercero.

Alex Albon está demostrando estar a un gran nivel, pero no se le puede pedir más con el que parece el peor coche del campeonato. Hasta ahora ostenta todos los puntos de Williams, y está decimoséptimo en el Campeonato de Pilotos. Su mejor resultado en suelo británico es un quinto logrado en 2020 en el Gran Premio del 70 Aniversario, con Red Bull.

Albon afrontará un fin de semana especial, ya que Silverstone le traslada a sus inicios. «Silverstone también es donde obtuve mi licencia de karting por primera vez a los 8 años, por lo que realmente es donde comenzó todo para mí. Tiene que ser uno de los circuitos más divertidos para un piloto y creo que será muy divertido en estos coches».

Albon en el drivers parade del GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images

Nicholas Latifi

El piloto canadiense participó por primera vez en su Gran Premio de casa. Sin embargo, su actuación no destacó, estando muy por debajo del nivel de su compañero. Latifi clasificó decimonoveno, solo por delante de Yuki Tsunoda, que estaba penalizado e iba a salir en último lugar.

En carrera no fue mucho mejor, terminando en decimosexto lugar, debido a tres abandonos y los problemas que tuvo Kevin Magnussen con su alerón delantero. Williams sigue sin mejorar su rendimiento, pero sin duda, el canadiense no ayuda a mejorar la situación, mientras su compañero lucha por entrar en la zona de puntos. La mejor actuación de Latifi en Gran Bretaña es un decimocuarto lugar, logrado en 2021.

El canadiense, en encantado de estar en la casa de su equipo. «Estoy muy emocionado de ir a Silverstone. Es la carrera de casa del equipo, por lo que será un fin de semana especial en ese sentido. Siempre ha sido una de mis pistas favoritas en el calendario de F1 con el asfalto de alto agarre, la alta velocidad y la naturaleza fluida del circuito. No puedo esperar para salir a la pista y espero que tengamos un fin de semana sólido».

Nicholas Latifi en el GP de Canadá 2022 | Fuente: Getty Images