La paciencia de Haas F1 con Mick Schumacher se va agotando. En Mónaco, un fuerte accidente dejó al VF-22 partido por la mitad. Guenther Steiner espera que su piloto no tenga más errores como estos.
Evidentemente, la FIA está investigando lo ocurrido porque ya son dos coches estadounidenses que se parten por la mitad en apenas dos años, algo que no debería pasar debido a la alta seguridad que existe a día de hoy en un monoplaza. Mientras tanto, los americanos han hecho balance de daños.
Los ingenieros dirigidos por Simone Resta se han encontrado piezas que todavía pueden ser útiles. La carrocería ha sido sustituida, pero se ha empezado a trabajar en la dañada para que actúe como extra en Bakú. El motor no ha sufrido daños, lo único que deben sustituir es la caja de cambios, un resultado inesperado debido a la magnitud del accidente.
Es la segunda vez que Schumacher sufre un accidente tan grave esta temporada. No muy lejos queda el choque en Arabia Saudí, que le obligó a perderse la carrera. “Simplemente no es posible continuar así. Y él lo sabe. También se está chocando contra una pared en algún momento. Tampoco es saludable”, comentó Steiner según recoge Motorsport.com.
El jefe de Haas entiende que su piloto quiera los puntos, pero tomar riesgos innecesarios no le llevará a eso. “Obviamente quiere sumar puntos, y si te chocas contra la pared, no sumas puntos. Él lo sabe, así que es como presionar y decirle que no deberías ir y estrellarte. Yo no hago eso. Nunca hago eso. Porque creo que saben que no deberían estrellarse”.
Steiner admite que han entrado en un punto de no retorno por culpa de los accidentes este 2022. “Hemos pasado esa asignación, la pasamos en Yeda. Estamos al frente de la asignación, me encantaría estar al frente de la cantidad de puntos que anotamos, pero estamos al frente de la asignación por choques”.
Este tipo de gasto podría ocasionar problemas a la hora de desarrollar el monoplaza. “Obviamente, nunca es bueno agregar esto, y el problema adicional que tenemos ahora es que la velocidad para mantener el ritmo para fabricar piezas se está volviendo cada vez más difícil”.