Alexander Sims, el piloto británico que corrió las 24 Horas de LeMans junto a Nick Tandy y Tommy Milner en el Corvette #64, ha expresado para Autosport el amargo sabor de boca que le deja su paso por esta edición de la prueba.
El británico estaba a mandos de su Corvette C8.R con un muy prometedor ritmo cuando el LMP2 de AF Corse de François Perrodo lo empujó fuera de la pista. Se estrellaba contra las barreras de la recta Mulsanne, acabando con las oportunidades de ganar en LeMans desde el 2015.
El británico contuvo sus palabras y señaló que los errores de pilotaje son algo inherente al automovilismo. No hizo reproche alguno a François Perrodo y mencionó errores que él mismo había cometido en el pasado. Aún así, Sims esta decepcionado con el resultado de la marca de las dos banderas. Corvette habría acabado con las oportunidades de hacerse con otra victoria en el icónico trazado de LeMans, al menos, en la categoría GTE Pro.
«Nunca es agradable cuando suceden cosas fuera de tu control, pero estamos en la pista con otros 60 autos y la gente comete errores», se sinceraba Sims. “Estoy seguro de que Perrodo no lo planeó, simplemente estábamos en el lugar equivocado, en el momento equivocado”.
A pesar de su prematuro final en la carrera, Alexander Sims cree haber dado una buena actuación en Le Mans. El Corvette #64 sufrió de una avería en el sistema hidráulico que le hacía perder presión en los frenos. Se sometía el turismo a una reparación que le cedía el liderato al Porsche 911 RSR-19 #92. Pero, al volver a pista, Sims marcó un ritmo muy positivo durante varios stints consecutivos.
“Hicimos todo lo que pudimos hacer hasta ese momento. Lo estábamos haciendo muy bien. Obviamente fue muy decepcionante”, admitía. “El hecho de que sepas que no tendrás otra oportunidad hace que sea algo difícil de digerir. No diría que lo teníamos en la bolsa, pero teníamos una posición bastante cómoda, teníamos buen ritmo y estábamos al frente con una ventaja decente”.
El problema de frenos en torno a las seis horas hizo perder más de un minuto en boxes a los hombres de Corvette. A pesar de ello, sus opciones reaparecieron cuando el líder, el Porsche 911 RSR-19 #92 sufrió un pinchazo que le hizo perder varias vueltas.
“Estábamos de vuelta en la pelea por el segundo lugar cuando el auto #63 tuvo un problema de suspensión, y volver a pelear por el liderato dependía de que el #92 tuviera un problema, y eso fue lo que sucedió”, explicaba Sims. “Nuestro ritmo fue realmente bueno, en algunos tramos nuestro ritmo fue realmente fenomenal. Fue un esfuerzo realmente sólido de todos y fue un placer ser parte de él”.
La victoria fue finalmente para Porsche. El #91 de Gianmaria Bruni , Richard Lietz y Frederic Makowiecki era el primer GTE Pro en cruzar la línea de meta tras 24h de lucha en LeMans.