La FIA tomó cartas en el asunto para eliminar el porpoising exigiendo una serie de medidas. Algunos creen que podrían beneficiar a unos equipos y perjudicar a otros, pero el actual Campeón del Mundo cree que el orden no cambiará y no le parece nada justo.
Max Verstappen cree que la FIA se equivoca presentando una nueva directiva técnica que intente eliminar el rebote, ya que algunos equipos podrían seguir igual de retrasados. El Gran Premio de Azerbaiyán fue muy complicado para algunos, el ejemplo más claro, el de Lewis Hamilton
“Creo que es un poco decepcionante que nuevamente haya un cambio de reglas a mitad de temporada, diría yo. Ni siquiera se trata de afectarnos más o menos que a otros equipos, pero no debería ser que un equipo se queje mucho y de repente cambien las reglas al respecto”, comentaba Verstappen antes del GP de Canadá para RACER.com.
El neerlandés asegura que es algo injusto para los equipos que han hecho su trabajo durante el invierno. “Creo que hay muchos equipos que realmente hicieron un trabajo increíble para no tener este tipo de problemas, por lo que es posible sortearlos. Si elevas tu coche entonces no tendrás estos problemas, pero pierdes rendimiento. Pero si no puede diseñar el automóvil correctamente para eso, entonces es su culpa, no es culpa de las reglas. Para mí eso es un poco vergonzoso”.
“Por supuesto, cada pista también es diferente, pero creo que es un poco vergonzoso cambiarla a mitad de temporada y claramente los equipos han demostrado que puedes conducir normalmente, o al menos con muchos menos problemas que otros equipos”, continuaba al respecto.
Guenther Steiner también ha dejado claro que no ve justo un cambio de reglas a estas alturas de la temporada. “Cambias algo fundamentalmente, podrías cambiar el orden jerárquico completamente de nuevo. ¿Es eso realmente justo? No. El uso del factor de seguridad… pero eso también podría abordarse; si es demasiado peligroso, simplemente aumente la altura de manejo”.