La Fórmula 1 actualiza su progreso hacia el carbono Zero en 2030

Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 anunció en 2019 su compromiso para eliminar el carbono de cara a la temporada 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad. En un nuevo comunicado anuncian que ya se han hecho grandes avances.

De cara a la temporada 2026 habrá coches de carreras con un combustible 100% sostenible, que coincidirá con la introducción de nuevos motores híbridos. Esto tendrá un gran impacto en las carreras. Durante los siguientes ocho años, la Fórmula 1 irá mostrando al aficionado como la innovación y el trabajo en equipo pueden hacer frente a estos retos.

Ese combustible sostenible ya se está produciendo con el apoyo de las principales marcas interesadas que son la Fórmula 1, ARAMCO, los proveedores de combustible del deporte y, por supuesto, los equipos y fabricantes.

“A través de una nueva marca, nuestro mensaje Net-Zero Carbon para 2030 tendrá una fuerte presencia en los boxes y el paddock durante toda la temporada, por lo que nuestra ambición es fácilmente reconocible dentro de la comunidad de F1 y más allá”, continua el comunicado.

La Fórmula 1, para llevar a ese carbono Zero, ya ha introducido una serie de medidas. En los últimos tres años se ha reducido la operación a distancia, lo que permite reducir el transporte de mercancías. El rediseño de los contenedores de carga permite utilizar aviones más eficientes. Durante la carrera de Silverstone en 2021, la Fórmula consiguió su primera producción de emisión neutra en carbono y espera conseguirlo este 2022.

Para el futuro se quieres adoptar medidas para regionalizar el calendario, lo que contribuirá a mejorar la logística de transportes y viajes. Se estudiarán las medidas de reducción de carbono para los aficionados que viajan a eventos. Se trabajará con la F2 y F3 para probar combustibles sostenibles. La Fórmula 1 buscará compartir sus conocimientos para garantizar que el deporte se está uniendo para conseguir el objetivo de Zero carbono.

About Jaime Chico 7663 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.