La Federación Internacional de Automovilismo lanza un comunicado en el que confirma que tomará medidas para eliminar el porpoising.
Por razones de seguridad, la FIA admite que “es necesario intervenir para exigir que los equipos realicen los ajustes necesarios para reducir o eliminar este fenómeno”. Se ha emitido una Directiva Técnica para dar orientación a los equipos sobre las medidas que la FIA tiene la intención de tomar para abordar el problema.
- Un examen más detallado de los tablones y patines, tanto en términos de su diseño como del desgaste observado.
- La definición de una métrica, basada en la aceleración vertical del automóvil, que dará un límite cuantitativo para el nivel aceptable de oscilaciones verticales. La fórmula matemática exacta para esta métrica todavía está siendo analizada por la FIA, y los equipos de Fórmula 1 han sido invitados a contribuir a este proceso.
Igualmente, la FIA convocará una reunión técnica con los equipos con el fin de definir medidas que reduzcan la propensión de los coches a exhibir este tipo de fenómenos a medio plazo. La FIA ha decidido intervenir tras consultar con sus médicos en interés de la seguridad de los pilotos. Durante el GP de Azerbaiyán muchos pilotos acabaron con fuertes dolores de espalda, el gran ejemplo, Lewis Hamilton.
“La FIA tiene preocupaciones en relación con el impacto físico inmediato en la salud de los pilotos, varios de los cuales han reportado dolor de espalda después de eventos recientes”, se puede leer al final del comunicado de la FIA.