Sacha Fenestraz fue el piloto que estuvo a los mandos del Jaguar I-TYPE Gen3 durante esta primera prueba . De la cual se extraerán todos los datos e información valiosa para mejorar el desarrollo del automóvil y perfeccionarlo para la próxima temporada.
“Ayer marcó un hito clave para Jaguar TCS Racing cuando realizamos nuestra primera carrera de nuestro nuevo automóvil de desarrollo Gen3 Jaguar I-TYPE. El nuevo automóvil Gen3 será el automóvil de carreras más eficiente del mundo”, afirmaba James Barclay director del equipo.
Los nuevo Gen3 tendrán una mayor potencia e eficiencia, siendo más liviano que el actual. Se espera que en los próximas meses se siga desarrollando el monoplaza para llegar en forma a la novena temporada. “Marca un avance tecnológico significativo para el campeonato mundial totalmente eléctrico. Este shakedown inicial marca un hito clave en el desarrollo del nuevo Jaguar I-TYPE y es un logro importante en nuestro proceso de I+D en curso que comenzó originalmente en 2020”, continuaba Barclay sobre el progreso realizado hasta el momento.
El frenado regenerativo que tendrá hará que sea posible la producción del 40% de la energía en carrera. Lo que doblará la capacidad actual, con más de 250kW en la parte delantera y 350kW en la trasera. Y supondrá un gran cambio para estos automóviles totalmente eléctricos.
“Con 100kW de potencia adicional, sin frenos hidráulicos traseros, capacidades de carga de ultra alta velocidad de 600kW y más liviano que el Gen2. Resultó extremadamente valioso para el equipo y ahora volveremos a la fábrica para analizar los aprendizajes y seguir desarrollando el coche”, explicaba Phil Charles quien es Gerente técnico de Jaguar.
El desarrollo del Gen3 por parte de Jaguar se está dando a la vez que se lucha por el Campeonato Mundial de Fórmula , que tiene su próxima parada en las calles de Marrakech el 2 de julio.