Ferrari confirma la rotura del motor usado en Azerbaiyán

Charles Leclerc en Azerbaiyán | Fuente: Getty Images

El equipo italiano ha investigado esta semana el motor de Charles Leclerc usado en Bakú. Antes de comenzar el fin de semana en Canadá, Ferrari ha confirmado la rotura.

La mala suerte sigue persiguiendo al equipo de Mattia Binotto. Es el segundo problema de motor que tienen en lo que va de temporada. Primero en Barcelona, cuando el monegasco lideraba. La semana pasada en Azerbaiyán, cuando de nuevo tenía una ventaja considerable sobre Sergio Pérez. Todo esto ha costado un total de 50 puntos en el Mundial.

Ferrari ha terminado de analizar la situación y un comunicado, dicen: “Se confirma que el motor de Charles se rompió en Bakú. Entre las diversas hipótesis se encuentra la de que podría ser un daño del problema que apareció en España, por lo que sería una avería indirecta. Sin embargo, estamos trabajando en las medidas para que el proyecto sea más sólido y la situación esté controlada”.

Para el Gran Premio de Canadá, la FIA ha confirmado que Ferrari ha montado un nuevo motor de combustión, MGU-H, MGU-K y centralita en el coche de Leclerc. No hay nuevo turbocompresor, se ha escogido otro antiguo, ya que de cambiarlo sería superar el límite marcado por el reglamento, por lo tanto, acarrear sanción, algo que no viene nada bien en este momento.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.