El WEC será flexible con Glickenhaus si el equipo se pierde carreras

Glickenhaus #709 | Fuente: Glickenhaus

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA anunció que será «flexible» con Glickenhaus Racing, tras la posibilidad de que la escuadra no pueda completar la temporada.

En el reglamento se requiere que un equipo de la categoría Hypercar complete una temporada con un automóvil. Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, habló con Sportscar365.com con respecto a dar concesiones al equipo para garantizar su participación en 2023.

«Normalmente hacemos todo según las reglas. Pero siempre tratamos de ser flexibles y hacer algunas cosas a la carta», dijo Mille. «Podemos entender que algunos fabricantes tienen problemas y requisitos y restricciones presupuestarias, por lo que nos adaptaremos”.

La «regla» no se cumplirá con el debut del Peugeot 9X8 LMH en Monza, tras anunciar que iban a realizar la temporada completa en 2022. Glickenhaus no ha bajado del podio en lo que va de la temporada 2022. Terminaron en el tercer lugar en las carreras de Sebring, Spa y Le Mans. En el campeonato de pilotos son terceros.

El equipo estará en Monza, sin embargo, no se ha definido su calendario tras la cuarta fecha. Mille dio a conocer que están en comunicación con IMSA para que la escuadra participe en la serie norteamericana. “Estamos presionando a nuestros amigos de IMSA para que acepten a Glickenhaus en las carreras de IMSA porque merecen estar allí. Son muy valientes. Creo que es una especie de iniciativa que debemos aplaudir”.

Voces desde el equipo

Jim Glickenhaus, director del equipo, mencionó que están mirando todas las alternativas para seguir avanzando en el proyecto. “El problema es que somos una empresa muy pequeña. Tengo muchos empleados, accionistas. Si corremos en Nürburgring y Baja, vendemos nuestra capacidad productiva. Nuestros accionistas, con razón, están diciendo ¿de qué se trata el WEC y Le Mans?».

“Se dan cuenta de que significa mucho para mí personalmente y quiero hacerlo. Pero en cierto punto no puedo simplemente tomar un gran porcentaje de las ganancias de la compañía y correr porque quiero. Así que hay varias cosas en la mezcla», agregó.

Finalizó, colocando una fecha límite para conocer el futuro del equipo. “Lo estamos tomando un día a la vez. Estamos teniendo algunas reuniones muy serias con inversionistas y otras personas interesadas. Creo que en las próximas dos semanas tendremos más claridad sobre cuál es nuestro futuro”.