El Internacional de Baréin renueva con el WEC hasta 2027

Imagen de la Resistencia en Baréin | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia ha anunciado la renovación del Internacional de Baréin hasta la temporada 2027.

Se esperan muchos años buenos en el WEC con la entrada de los Hypercar, la nueva categoría GTE 3 Premium, la nueva reglamentación para los LMP2 y el circuito bareiní no quiere perdérselo. Baréin ha sido sede de diez carreras de la Resistencia, incluida la final de temporada en seis ocasiones.

Las carreras en Sakhir han variado su duración a lo largo de estos años, con sesiones de seis u ocho horas. En 2021, se convirtió en el primer circuito en albergar una carrera doble a final de temporada. A partir de 2014 se convirtió en una carrera nocturna y eso lo hizo más atractivo. Ha coronado a seis coches a lo largo de estos años, así como batallas increíbles en LMP2 y GTE.

Toyota ha sido el equipo que más citas ha ganado en Baréin, siete. Audi le sigue con dos, en 2012 y 2016, mientras que Porsche solo tiene una, 2015. “Estamos encantados de anunciar la extensión de nuestro acuerdo con el Circuito Internacional de Baréin para continuar compitiendo en este fabuloso lugar hasta al menos 2027. Baréin siempre ha apoyado el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y ha participado en todas menos una de nuestras temporadas”, comentaba Frédéric Lequien, director general del WEC.

Está deseando volver al trazado esta temporada y durante los siguientes años. “Hemos visto carreras allí a seis u ocho horas a lo largo de los años, e incluso ambos formatos el año pasado. No podemos esperar para dirigirnos a Baréin a finales de este año y esperamos competir allí en el futuro”.

Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, director ejecutivo del Circuito Internacional de Baréin reconoce que esta recompensa es la que buscaban. “Desde que comenzamos nuestra asociación con WEC, hemos buscado comprometernos como un lugar a largo plazo junto con el campeonato. De hecho, a lo largo de los años, la serie ha crecido y madurado y estamos encantados de habernos desarrollado junto con eso como un lugar, con un interés local y regional que continúa creciendo”.

Acerca de Jaime Chico 7691 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.