Los franceses tienen grandes esperanzas para lo que resta de temporada. En Canadá consiguieron su mejor resultado en clasificación, pero en carrera la fiabilidad pudo con ellos.
A pesar de salir en primera fila con el monoplaza de Fernando Alonso y solo ser noveno y, por otro lado, conseguir un sexto puesto con el piloto que salió más allá de los diez primeros, Alpine está satisfecho con su trabajo hasta el momento. El ritmo de clasificación fue bueno en Montreal y el bicampeón del Mundo demostró que podía estar delante de Mercedes en condiciones normales de carrera, es decir, en seco.
Si es verdad que el A522 se adaptaba al trazado canadiense, pero Silverstone puede ser totalmente diferente. Lo único claro es que están en plena lucha por el cuarto puesto del Mundial que ostenta McLaren. La diferencia entre ambos es de ocho puntos y en Gran Bretaña podría haber un cambio.
En la previa, Alpine ha confirmado una serie de mejoras para Silverstone. «Todos en Enstone han estado trabajando muy duro para producir y entregar un paquete de actualización razonablemente grande, que incluye un nuevo piso y una parte superior de la carrocería, a tiempo para esta carrera. Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo preparar esta actualización», explicaba Pat Fry.
Fernando Alonso
Su clasificación en Canadá fue simplemente espectacular. Salir desde el segundo puesto le daba muchas oportunidades, pero no pudo aprovecharlo por culpa de un problema de fiabilidad en la unidad de potencia. Se frustró por detrás de Ocon cruzando la meta en séptimo lugar, pero una sanción le dejó noveno.
Sin duda, el asturiano está en su mejor momento, pero solo suma 18 puntos en estas nueve carreras. Aunque lleva cuatro carreras consecutivas en los puntos, Alonso quiere más y espera seguir avanzando. Un podio es posible a lo largo de la temporada, ¿llegará en Silverstone?
La temporada pasada, el piloto de Alpine consiguió un séptimo puesto en Gran Bretaña. Tiene buenos recuerdos de aquí con dos victorias en 2006 con Renault y más tarde en 2011 con Ferrari. Ha visitado el podio en varias ocasiones.
Alonso lamenta, una vez más, su suerte este año. «Hasta ahora ha sido una temporada mixta para mí. Parece que somos constantes dentro de los diez primeros y en algunas ocasiones golpeando un poco más alto, especialmente en el ritmo de una vuelta. Sin embargo, hemos tenido mucha mala suerte hasta ahora en 2022″.
De todos modos, el bicampeón no baja los brazos y ya mira a las siguientes carreras. «Hemos tenido problemas de confiabilidad pero también muy mal tiempo. incidentes y Safety Cars. Hay más por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado de ver cómo nos va en las próximas carreras».
Esteban Ocon
Actuación discreta en Canadá, pero los coches de seguridad jugaron a su favor. Ocon igualó su mejor resultado de la temporada con un sexto puesto, como en Arabia Saudí. Suma un total de 39 puntos y ocupa el noveno lugar en el Mundial de Pilotos.
Una de las primeras tomas de contacto de Ocon en un Fórmula 1 fue en Gran Bretaña durante unos entrenamientos libres. Su debut con Force India en 2017 acabó con un octavo puesto, que mejoró un año después. Fue en 2020 cuando el francés consiguió su mejor resultado en Silverstone, sexto.
«Salimos de Canadá con un sentimiento de orgullo después de sumar buenos puntos en la carrera. Teníamos el auto para sumar puntos dobles y el objetivo era cambiar el impulso en la lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, y lo hicimos solo eso». decía Ocon en la previa.
Espera que las nuevas actualizaciones funcionen y den un paso adelante. «Ahora esperamos con ansias la próxima ronda con el objetivo de pelear más arriba en la parrilla. Estamos trayendo algunas mejoras a Silverstone, así que espero que podamos tener un buen par de semanas».