Yuki Tsunoda aterrizó en la Fórmula 1 en el año 2021 tras pasar por la Fórmula 3 y la Fórmula 2. En esta última, terminó tercero en el campeonato consiguiendo tres victorias y siete podios.
Aunque no consiguió alzarse con el título, su rendimiento hizo que AlphaTauri lo tuviera como piloto titular en la temporada 2021. En esa temporada no pudo brillar y se quedó muy por detrás de su compañero Pierre Gasly en el campeonato. Pero esta temporada parece que las cosas han cambiado, como ha explicado el jefe de rendimiento de AlphaTauri, Guillaume Dezoteux.
Cree que Tsunoda ha dado un «gran paso adelante» en su segunda temporada, evidenciando su alegría por el hecho de que el piloto japonés haya podido presionar a su compañero de equipo Pierre Gasly esta temporada.
El japonés ha tenido un buen comienzo en la temporada 2022. Actualmente ocupa el puesto 15º en el campeonato de pilotos, con 11 puntos, cinco por detrás de su compañero de equipo Pierre Gasly. Sin embargo, en el mismo momento del año pasado, en su temporada de rookie, Tsunoda tenía solo nuevo puntos, mientras que Gasly tenía 40.
Antes del Gran Premio de Azerbaiyán se le preguntó a Dezoteux sobre las áreas en las que creía que Tsunoda había mejorado esta temporada, y respondió lo siguiente. “Yuki ha dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado. Tiene más experiencia, conoce las pistas, conoce a sus ingenieros y mecánicos, por lo que la relación mejora constantemente”, comentaba para la web de la Fórmula 1.
En su llegada a Silverstone el año pasado, AlphaTauri ocupaba el quinto lugar en el campeonato de constructores con 48 puntos, a diferencia de esta temporada, donde ocupa el séptimo lugar, con 27 puntos. Dezoteux cree que su equipo tiene un coche mejor de lo que demuestra la clasificación. Insistiendo en que una combinación de «mala suerte y errores» han sido factores contribuyentes detrás de su difícil comienzo de temporada.
Tsunoda se centrará ahora en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, donde se esforzará por recuperarse de su fallo en Montreal, cuando se estrelló en la salida de boxes a mitad de la carrera.