Iron Dames ha tenido que modificar su alineación para las 6 Horas de Spa a poco tiempo de que dieran comienzo los primeros entrenamientos libres.
Sarah Bovy ha dado positivo en COVID-19, mientras que Michelle Gatting ha sido descartada para la carrera después de haber estado en contacto con su compañera. Las sustitutas serán Christina Nielsen, piloto con clasificación Bronce de la FIA, y Doriane Pin, con clasificación de Plata. No se moverá de su asiento Rahel Frey.
Nielsen y Pin harán su debut en el Campeonato de Resistencia. Para Nielsen será la primera aparición con Iron Lynx. Ha estado presente en Le Mans en tres ocasiones con Ferrari, pero nunca ha disputado ninguna otra carrera del Mundial. Por otro lado, Pin ha competido con Iron Dames con Fanatec GT World Challenge Europe, impulsado por AWS Endurance Cup y Michelin Le Mans Cup.
“Podemos confirmar que después de una prueba de COVID más temprano, como parte de nuestro protocolo de seguridad interno, Sarah Bovy dio positivo y no competirá este fin de semana en Spa”, se lee en un comunicado del equipo.
“Michelle Gatting tampoco correrá debido a que estuvo muy cerca de Sarah en los últimos días. La salud de nuestro equipo es nuestra principal prioridad y ninguno de los pilotos ha estado en contacto con ningún otro miembro del equipo”, comentaba explicando la ausencia de ambas.
Desean lo mejor a las nuevas incorporaciones. “Christina Nielsen y Doriane Pin competirán este fin de semana y les deseamos la mejor de las suertes. Esperamos que Sarah se recupere rápidamente”.