La Fórmula E llegará al ecuador de su temporada 2022 en Berlín. La categoría eléctrica volverá a la capital germana, pero esta vez no decidirá el Mundial. Stoffel Vandoorne llega como líder del Mundial, al igual que Mercedes, quienes buscarán mantener la mejor versión del belga y recuperar las sensaciones con Nyck De Vries. El vigente campeón del mundo continúa sin mostrar su nivel ideal.
Sensaciones agridulces en Mercedes
Mercedes vivió una carrera en Mónaco agridulce. Las flechas plateadas parece que ya ven a Vandoorne en su mejor versión y llegará a Berlín como líder del Mundial después de conseguir su primera victoria del año en el Principado. No obstante, el vigente campeón del mundo, De Vries, atraviesa una mala racha que le ha dejado muy retrasado en la clasificación general. El holandés debe contragolpear este fin de semana.
Berlín es un territorio especial para Mercedes, ya que además de correr en casa allí fue donde se llevaron los dos títulos el año pasado. Las flechas de plata ganaron el Mundial de Pilotos y también el Mundial de Constructores y en el presente ejercicio también llegan al frente en las dos clasificaciones. Eso sí, tendrán grandes rivales que buscan desbancarlos de lo más alto de la tabla en la capital germana.
DS Techeetah y Jaguar, los principales perseguidores
Jean Eric Vergne volvió a subirse al podio en Mónaco, pero perdió el liderato del Mundial ante Vandoorne. El francés ha mostrado una gran regularidad este año y es el único piloto que ha puntuado en todas y cada una de las carreras. Además, ha acabado entre los cuatro primeros en cinco de seis de ellas. Gran rendimiento del piloto de DS Techeetah, quien está muy por delante de su compañero de equipo en este momento.
En Jaguar también hay mucha diferencia entre los dos pilotos. Mitch Evans le tiene ganada por completo la partida a un Sam Bird que está sufriendo mucho en esta primera mitad de temporada. El neozelandés sumó un nuevo podio en Mónaco y también logró la Pole, con la que se hizo con un gran botín de puntos. En el caso del británico siguen los problemas, sin un fin de semana limpio e involucrado en muchos líos.
Frijns, a por el Mundial, ¿en su último año con Envision?
Después de Vandoorne, Evans y Vergne, Frijns es el cuarto en discordia en este Mundial. El holandés ha vuelto a demostrar de nuevo su gran regularidad, sin ninguna victoria, pero ha estado siempre en la zona alta. Sus sensaciones han sido buenas y el rendimiento del Envision ha sido muy sólido también. No obstante, esta podría ser su última temporada con el equipo, pues suena para regresar a ABT para la nueva era de la Fórmula E.
Otro que suena para cambiar de equipo es Antonio Félix Da Costa, quien podría recalar en Porsche para 2023 tras tres años con DS Techeetah. El portugués reemplazaría a un André Lotterer que parece fuera de la estructura germana y deberá hacer méritos para llamar a la puerta de algún otro equipo. Su compañero de equipo, Pascal Wehrlein, está cerca de renovar y le gustaría hacerlo con un gran resultado en su casa.
Dos pilotos que han ido de más a menos en este inicio de temporada han sido Jake Dennis y Edoardo Mortara. Tanto el británico como el suizo empezaron muy bien en Arabia Saudí y su rendimiento ha ido decayendo con el paso de las carreras. Los dos son imprescindibles en sus equipos y deberán volver a ese buen rendimiento para tener opciones de llegar lejos en el Mundial.
Horarios del ePrix de Berlín
Por segundo año consecutivo, Berlín probará dos diferentes configuraciones para sus dos carreras. La primera será con el diseño tradicional y la segunda tendrá el diseño inverso, en el que los corredores correrán en sentido contrario. Los horarios serán los mismos tanto el sábado como el domingo, con la clasificación a las 10:40 CEST y la carrera a las 15:00.