Red Bull dice que Sergio Pérez estuvo muy cerca de retirarse en el Gran Premio de Miami debido a un fallo en el sensor. En el momento dónde se produce el problema, el mexicano estaba luchando Carlos Sainz por la tercera posición.
“Creo que fue un problema del sensor que tuvimos”, explicó Pérez. “Estaba funcionando bien, pero luego, cuando tuvimos el problema del sensor, perdimos como siete segundos en dos vueltas. Y luego fue una mala carrera”, le dijo a RaceFans.net.
A pesar de estos problemas de fiabilidad, el piloto mexicano estuvo a punto de conseguir el podio en Miami, gracias a un Safety Car que salió en las últimas vueltas y le permitió cambiar neumáticos, cosa que Carlos Sainz no hizo. “Estaba presionando mucho para estar cerca de él en las esquinas. Mis neumáticos se estaban sobrecalentando, así que tan pronto como tuve la oportunidad, lo hice. Estaba demasiado sucio fuera de línea. Después de eso, simplemente no pude acercarme”.
Red Bull sigue sin mostrar fiabilidad, y Pérez está preocupado porque el equipo no da señales de mejoría en este aspecto. “Necesitamos seguir trabajando duro porque cada vez estamos luchando contra diferentes problemas”, dijo. “Por suerte logramos terminar la carrera. Creo que en un momento estuvo muy cerca de terminar”.
El director del equipo, Christian Horner también habló sobre los problemas de fiabilidad que está sufriendo el Red Bull en este inicio de temporada. “Los compañeros lograron mover los sensores y, como resultado, probablemente perdió 20 kilovatios de potencia. Entonces, incluso con la ventaja de la llanta nueva que tenía, probablemente estaba a medio segundo de lo que el auto era capaz de hacer en línea recta”.
“Creo que sin eso probablemente habría sido P2 hoy. Es algo en lo que trabajaremos de cerca con Honda para tratar de comprender y asegurarnos de que no suceda en el futuro”, agregó Horner.