La Fórmula E ha anunciado que volverá a Marrakech este 2 de julio tras un año de ausencia en el calendario. La categoría eléctrica reemplazará esta cita por la de Vancouver, la cual se canceló a última hora al no tener los permisos necesarios para disputar el evento. Por ende, la octava temporada del certamen tendrá 16 carreras, tal y como estaba previsto.
Marrakech volverá a albergar un ePrix de la Fórmula E este próximo mes de julio. La ciudad marroquí regresa a la categoría eléctrica tras haber estado ausente un año a raíz de la pandemia. Esto también significa el retorno del certamen a África, continente que ya tenían previsto visitar con la disputa de una carrera el Ciudad del Cabo, finalmente pospuesta para 2023.
Marrakech fue curiosamente la última cita de la Fórmula E antes de que el coronavirus azotase al planeta y cambiase la vida de los ciudadanos. La categoría eléctrica disputó allí su prueba de 2020 el 29 de febrero y al día siguiente disputó un test de novatos. Desde entonces, no ha habido acción allí, algo que cambiará este mismo verano.
Vancouver se vio obligada a cancelar su ePrix para 2022 después de no haber podido obtener los permisos para celebrar grandes eventos en la ciudad. En principio, estaba previsto que este evento no tuviese sustituto y que la temporada fuese de 15 carreras, pero ha llegado a última hora la sustitución de Marrakech. La Fórmula E volverá a Marruecos el 2 de julio.
Por consecuencia, la Fórmula E disputará un total de 16 carreras esta temporada, la cual se convertirá en la más larga de la historia de la categoría. Además, visitará un total de cuatro continentes, ya que se añade el regreso de África al calendario. El último ganador de este evento fue Antonio Félix Da Costa, quien meses después acabaría logrando su primer título en Berlín.
Con esta introducción, la Fórmula E tendrá un parón de cuatro semanas desde que visite Yakarta el 4 de junio hasta que vuelva a competir en Marrakech el día 2 del mes siguiente. Tras ello, pondrán rumbo a Nueva York dos semanas después, para disputar dos carreras en la espectacular ciudad estadounidense.