Mercedes ha demostrado en el GP de España una amplia recuperación de rendimiento. Sus pilotos han logrado estar entre los cinco primeros gracias a un coche que Toto Wolff, team principal del equipo, describía como “el más rápido actualmente”.
El responsable de Mercedes ha plasmado su gratitud con el rendimiento del W13 ante los medios al concluir la carrera. Respecto al desarrollo que están teniendo las flechas plateadas, el alemán explica que el equipo está comenzando a entender el nuevo reglamento. “Estamos, literalmente, aprendiendo a medida que avanza el desarrollo”, admitía Toto Wolff, según recoge RaceFans.net.
De acuerdo con las palabras del responsable de Mercedes, están logrando dar pasos de gigantes que acercan a los de la estrella a la lucha con de arriba. “Hemos visto otro gran paso este fin de semana, probablemente redujimos a la mitad la desventaja de los primeros”, manifestaba.
Destacaba el modo en el que Lewis Hamilton exprimía la velocidad del W13 convirtiéndose, por momentos, en el piloto con más ritmo de la prueba. De igual manera, revindicaba el alemán la importancia de la relación entre el piloto y su muro.
“Con Lewis probablemente tuvimos el coche de carreras más rápido. Estaba 15 segundos atrás al final y lo alcanzó todo el camino, en etapas de la carrera fue el más rápido. Y eso muestra el potencial que tiene el coche”, declaraba Wolff. “Fue importante que él fuera y luego mostrara este muy buen ritmo, no solo para su moral, sino también para la nuestra”.
Tal ha sido la satisfacción de Toto Wolff con el rendimiento de Hamilton y el W13, que se atrevió a comparar sensaciones con las de temporadas pasadas. “Parecía un coche ganador el que él estaba manejando, eso no hubiera sido posible en las carreras anteriores. Eso me recordó al año pasado y a años anteriores cuando nuestro monoplaza estaba por encima del resto en rendimiento”, aseguraba.
El alemán concluía sus declaraciones mencionando cierta preocupación por los problemas técnicos que acusaron los pilotos de Mercedes. “Tuvimos una fuga de agua en el coche de Lewis y un sobrecalentamiento general en el de George y es preocupante. Pero obviamente tenemos que mirar el equipo”, concluía.