Red Bull: «Para estar en la zona alta no podemos tener un coche con sobrepeso»

Sergio Pérez en Yeda. Foto: Red Bull Racing.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene claro que para seguir en la zona alta de la parrilla este año no pueden tener un coche con sobrepeso. El austriaco sostiene que deben trabajar duro para quitarle kilos a su RB18, pero deberán tener cuidado a la hora de introducir mejoras por la presencia del límite de gastos.

La introducción del techo presupuestario para esta temporada ha generado cierta precaución en los equipos a la hora de introducir mejoras. En caso equivocarse con las actualizaciones, las consecuencias son mucho más severas, pues además de perder todo ese tiempo, también perderán dinero para otras piezas. Por ello, Marko asegura que deberán ir con cuidado cuando le quiten peso a su RB18.

Es mucho más complicado quitar peso del coche con la llegada del límite de gastos. Tienes que calcular de una forma más precisa el proceso técnico, la bajada del peso y la fiabilidad. Esos tres componentes son realmente importantes, por lo que hay que encontrar la solución más adecuada”, ha explicado Marko.

“Eso sí, tenemos más que claro que para poder estar en la lucha en la parte alta esta temporada nuestro coche no puede tener sobrepeso. Será una de las claves para seguir arriba este año”.

Por otro lado, Marko cree que Alfa Romeo es el único equipo que no tiene problemas con el sobrepeso de su coche, pues fueron los únicos que estaban en contra de aumentar el peso mínimo. El austriaco no puede juzgar el trabajo que han hecho los de Hinwil, pero comprende a la perfección los motivos del buen ritmo de su C42.

“Por la información que tenemos, Alfa Romeo eran los únicos que estaban en contra de subir el peso mínimo de los coches. Es algo seguro de que su coche es el único que no tiene sobrepeso. No puedo juzgar la forma en la que han diseñado su monoplaza, pero al tener motor Ferrari, explica muy bien el buen rendimiento que tienen actualmente”, ha finalizado.