Previa ePrix de Roma 2022: Venturi, Mercedes o Porsche, ¿quién da más?

Fotomontaje MotorTime - Jaime Chico

Roma alberga la cuarta y quinta ronda de esta octava temporada. Venturi, Mercedes y Porsche apenas están separados por ocho puntos en el Mundial de Constructores.

La igualdad no solo existe en el apartado de los Constructores, ya que los pilotos están situados entre los cinco primeros del Mundial. El líder es Edoardo Mortara, con 43 puntos, seguido de Nyck De Vries con 38, Pascal Wehrlein con 30, al igual que André Lotterer, y Stoffel Vandoorne con 28. Algo más retrasado está Lucas Di Grassi, octavo con 25 puntos.

De Vries ganó la primera carrera en Diriyah. Mortara llegó a lo más alto con su Venturi en la segunda, también disputada en Arabia Saudí. Porsche consiguió su primera victoria en Fórmula E en el pasado ePrix de Ciudad de México. Es decir, cada equipo ha sumado una victoria y en Roma toca desempatar.

Quizás, el que más papeletas tenga para ganar sea Mortara, ya que ha sido el más regular hasta el momento. Su peor resultado ha sido un octavo puesto en la primera carrera de Diriyah. De Vries también ha sumado en todas las carreras, mientras que el resto ha quedado fuera de los puntos en una prueba de las tres celebradas.

Pascal Wehrlein en México. Foto: TAG Heuer Porsche.

En cuanto al resto de pilotos, Jean Éric Vergne, con su DS Techeetah, ha subido al podio en una carrera. Al igual que Jake Dennis con su Avalanche Andretti. En el noveno lugar del Mundial se encuentra Robin Frijns, quien finalizó segundo en Diriyah.

De Jaguar Racing se esperaba algo más y solo suman 13 puntos, mientras que Niisan y Mahindra no pasan de los seis y los cuatro respectivamente. Aún no han estrenado su casillero NIO 333 y Dragon Penske. Estos últimos tendrán un fin de semana ajetreado con Antonio Giovinazzi corriendo en casa.

Novedades en el circuito de Roma

La ciudad de Roma albergará la cuarta y quinta ronda de esta temporada. Hasta el 2018, cuando la Fórmula E visitó por primera vez esta ciudad, habían pasado 62 años desde la última carrera callejera en el antiguo circuito de Tre Fontane, en la década de los años 20, con la línea de meta en Via delle Tre Fontane.

Este circuito tiene 3.385 kilómetros de longitud, con 19 curvas, uno de los más largos del calendario. Es una mezcla de curvas de alta velocidad, secciones complejas, estrechas y con muchas oportunidades de adelantamiento.

Los monoplazas recorrerán sitios emblemáticos como el Palazzo dei Congressi y Piazzale Marconi, mientras la carrera navega por el icónico Palazzo della Civilta Italiana, conocido como el «Square Coliseum», con el Parque Ninfeo formando parte del perímetro del circuito. Hay una gran novedad para este año, el inicio se ha trasladado a Viale delle Tre Fontane, entre las curvas 3 y 4, con el final en la aproximación a la curva 19 en Viale dell’Industria.

El circuito de Roma | Fuente: fiaformulae.com

La temporada pasada, la primera carrera fue para Vergne, saliendo desde el quinto lugar. Se vivó una situación surrealista en la recta final de la carrera, ya que Vandoorne perdía el control de su coche por los baches del circuito, De Vries no pudo evitarle e impactó contra él. Di Grassi, con su Audi, luchó por la victoria, pero un problema en el diferencial lo echó todo a perder.

Y la segunda carrera fue para Vandoorne, quitándose así la espina de la primera cita. Nick Cassidy salía desde la Pole, pero acabó abandonando la prueba tras un pequeño toque con Oliver Rowland. En segundo lugar acabó Alexander Sims con su Mahindra, mientras que Wehrlein acabó tercero por diferentes abandonos, pero no hubiera subido al podio, ya que su equipo erró en la estrategia.

Horarios y donde ver el ePrix de Roma

Esta carrera se podrá ver, como siempre, por Eurosport. Las sesiones de clasificación, por las redes sociales de la categoría. La actividad comenzará el sábado a las 07:15 CEST con los primeros libres. La segunda sesión llegará a las 9:00, mientras que la clasificación será a las 10:40.

El ePrix del sábado, es decir, la cuarta ronda, tendrá lugar a partir de las 15:00. El domingo tan solo habrá una sesión de libres a partir de las 08:30, mientras que la clasificación y carrera de la quinta ronda mantienen el horario del sábado. En nuestra web tendrán disponible un directo escrito, así como las crónicas, declaraciones y noticias de última hora.

Acerca de Jaime Chico 7738 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.