La clasificación empezaba con un retraso de cinco minutos. No parecía llover, pero el trazado seguía húmedo. Los pilotos se preparaban para rodar con compuestos de mojado.
Tras una breve espera, salían los pilotos al asfalto. Las imágenes mostraban carriles claramente secos mientras otras zonas del circuito se mantenían húmedas. Los pilotos debían evitar los pianos a toda costa para no sufrir trompos innecesarios.
El primero en empezar su vuelta cronometrada era Cohen. El israelí fue el primero en cerrar vuelta, pero enseguida muchos pilotos lo superaban, cayendo hasta la décima posición.
Arthur Leclerc demostraba un gran ritmo, marcando el segundo mejor tiempo en sus dos primeros intentos, sin embargo, Hadjar y O’Sullivan tenían algo más de ritmo y marcaban el primer y segundo mejor tiempo.
Martins era otro de los pilotos que enseguida se ponía en las posiciones delanteras. A falta de 21 minutos de sesión se colocaba segundo, a menos de dos décimas de Hadjar.
Los pilotos marcaban sectores morados a cada paso por meta, pues la trazada se iba secando. Algunos de ellos empezaban a arriesgar, como es el caso de Leclerc, que nos deleitaba con una vuelta al límite, pero que abortaba por ir derrapando en muchas curvas.
A falta de 15 minutos para el término de la sesión, Leclerc ostentaba la pole provisional, por delante de Stanek, a tan solo 40 milésimas y Hadjar tercero, a poco más de dos décimas. Los pilotos volvían al pitlane para hacer un cambio de gomas y pocos minutos después volver a salir para varios intentos más.
Para los pilotos era importante mantenerse hasta el final en pista, pues la trazada se secaba a muy rápido.
Para sorpresa de todos Enzo Trulli montaba neumáticos de seco. Una apuesta muy arriesgada teniendo en cuenta las bajas temperaturas del día y viendo a muchos pilotos controlar con dificultad el vehículo aún con ruedas de mojado.
La pista cada vez estaba mejor. Bearman mejoraba el tiempo de Leclerc, pero le duraba poco el liderato. Varios pilotos se intercambiaban en la primera posición, dando a entender la clara mejoría del asfalto.
A falta de menos de seis minutos para el fin de la sesión, ondeaba la bandera amarilla. Rápidamente se paraba la sesión. Arthur Leclerc sufría un toque con Enzo Trulli. El italiano, con neumáticos de seco, pisaba el piano interior de la penúltima curva, yéndose largo. El monegasco no pudo evitarlo y se fue a la grava, de donde no pudo salir.
Trulli era capaz de seguir hasta el pitlane y volvía a montar neumáticos de mojado. Tras varios minutos el semáforo en verde y los pilotos volvían a la pista con poco más de cinco minutos por disputar.
Jak Crawford era el último en salir, a falta de 3:45 para el final. Mientras el resto de pilotos rodaban muy lento en las últimas curvas, tratando de distanciarse lo suficiente del resto para poder hacer una buena vuelta.
Hadjar rodaba muy rápido y en su primera vuelta conseguía marcar el mejor tiempo del primer sector, algo que le valía para conseguir la pole. Collet se quedaba en segunda posición, pero O’Sullivan se la arrebataba.
Por detrás, de los últimos del pelotón, Saucy lograba ponerse primero, pero Stanek le robaba la cartera. Sin embargo, Maloney no había dicho la última palabra y se llevaba la pole.
Finalmente, Maloney conseguía la pole, seguido de Stanek y Saucy. Pepe Martí lograba ser el vigesimocuarto, mientras su compañero Vidales solo podía ser vigesimoséptimo.