Grégoire Saucy encabeza la tabla de tiempos en Barcelona; Colapinto, el piloto con más vueltas

Saucy, el piloto más rápido de este viernes | Fuente: Ángela Merino - MotorTimeES

Grégoire Saucy ha sido el protagonista de la primera jornada de test en Barcelona firmando el tiempo más rápido. Alex Smolyar hizo lo propio por la tarde, aunque con un tiempo un segundo más lento. Franco Colapinto fue el piloto con más rodaje.

Saucy y su ART en lo más alto

En la primera mañana de test en Barcelona se han presentando 29 coches. El Charouz de Ayrton Simmons aún no estaba montado. Más tarde se conoció que en pista iba a estar David Schumacher y no el británico. Nada más ponerse el semáforo en verde todos los pilotos completaban sus primeras vueltas de instalación excepto David Vidales, quien tardó unos minutos en salir a pista.

El primer tiempo lo marcaba Zane Maloney con su Trident, 1:33.926. Tan solo a 73 milésimas se quedó su compañero Roman Stanek. El otro cocho italiano, es decir, el de Oliver Rasmussen, se colocaba cuarto.

Roman Stanek saliendo de la calle de boxes | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

David Vidales escaló al tercer puesto en sus primeras vueltas. Los otros dos Campos se colocaban bien, Hunter Yeany quinto y Pepe Martí séptimo. Franco Colapinto estuvo por unos segundos primero, ya que Arthur Leclerc batió su tiempo, 1:33.090. Antes de cumplirse la media hora de sesión, Victor Martins marcaba un 1:32.937, el mejor.

Hubo unos minutos en los que apenas se mejoraron los tiempos, hasta que los Trident volvieron a pista. Stanek era el más rápido, 1:32.678. Rasmussen se colocaba tercero y Maloney sexto. Después de esto llegó la primera bandera roja, Isack Hadjar se quedó parado antes de la curva cuatro.

Con la bandera verde, Colapinto volvía a lo más alto de la clasificación, 1:32.402, siendo dos décimas mejor que Stanek. Los ART aparecieron y Gregoire Saucy le quitó el mejor tiempo al argentino, 1:32.247. Martins mejoraba también, tercero, mientras que Nannini hacía el octavo mejor tiempo.

Grégoire Saucy sigue acumulando kilómetros en el F3 de ART Grand Prix | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

Después de unos minutos de relativa tranquilidad en la pista, comenzó el movimiento. Sin embargo, los tiempos apenas se alternaron. David Schumacher no salió a pista hasta los últimos minutos de sesión. En cuanto lo hizo, Matteo Nannini protagonizó una bandera roja al quedarse parado en la última curva del circuito.

El monoplaza de ART llegó al pitlane sin daños aparentes, lo que apuntaba a un fallo mecánico. La sesión se volvió a poner en marcha a falta de 12 minutos para el final. Ningún piloto mejoró su tiempo, aunque algunos como Schumacher pudieron marcar tiempo y dar algunas vueltas. El piloto de Charouz finalizó la sesión matutina en la última posición con un 1:35.709 y con ocho giros en su haber. Saucy terminó la mañana con el crono más rápido, seguido de Colapinto y Martins.

Smolyar, el más rápido en la sesión vespertina

Nazim Azman era el primer piloto en pasar por meta en la sesión vespertina. Su tiempo no era muy representativo. Caio Collet, aunque algo lejos, fu el primero en acercarse a los tiempos de la mañana. Se coloca primero gracias a un 1:34.845. Zak O’Sullivan se colocaba segundo, mientras que sus compañeros de Carlin también se posicionaban bien. Pepe Martí era el mejor Campos en los primeros minutos, noveno.

Collet mejoraba su propio tiempo poco después, 1:34.465. Por detrás, también había mejoras como las de Tóth, Hunter Yeany o Williams Alatalo. Ninguno dentro del TOP10. Alex Smolyar era el primero en acercarse al tiempo de su compañero, a cuatro décimas. Los PREMA, que tardaron en salir a pista, comenzar a subir en la tabla de tiempos.

Alex Smolyar, mejor tiempo durante la sesión vespertina | Fuente: Ángela Merino – MotorTimeES

Isack Hadjar, quien provocó la primera bandera roja de la sesión, volvía a pista y pronto marcó tiempos competitivos. A falta de dos horas para el final de la sesión se colocaba octavo. También volvía a pista, con motor nuevo, Matteo Nannini. Volviendo al piloto de Hitech, completaba su vuelta con un 1:34.050 para colocarse primero.

A falta de una hora para el final, Smolyar marcaba el récord de la tarde, 1:33.342. Kush Maini se colocaba tercero, mientras que Collet era segundo. MP Motorsport lideraba el TOP3 de la clasificación. Quedando solo tres minutos para el final de la sesión, Stanek separaba a los coches neerlandés al colocarse tercero. Solo a tres décimas del mejor tiempo.

La tarde acabó con Smolyar en lo más alto, pero Saucy consiguió el récord de este viernes gracias a su 1:32.247 conseguido en la mañana. Colapinto fue el hombre con más vueltas, un total de 54, solo Villagómez y Azman llegaron a las 50 vueltas junto al argentino.

Acerca de Jaime Chico 7687 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.