Actualmente, los franceses son el cuarto mejor equipo de la parrilla. Todo gracias a Esteban Ocon, quien suma 14 puntos frente a los dos de Fernando Alonso. El asturiano ha sufrido todo tipo de problemas en las primeras dos carreras.
Alpine debe resolver sus problemas de juventud con el nuevo motor. En Baréin, en el coche de Fernando Alonso, se detectó un pequeño problema en el motor de combustión interna y se montó una segunda unidad en Yeda. El asturiano no pudo ver la bandera cuadros en la ciudad saudí. Una pena, ya que podría haber conseguido un buen resultado.
Los de Enstone han confirmado que Alonso tendrá que montar la tercera unidad de potencia en Australia, lo que supone un problema para el futuro. Varias penalizaciones podrían llegar a lo largo de la temporada. Gracias a Ocon, más o menos, se ha podido ver dónde está el A522. Quizás, en una mejor posición que en anteriores temporadas, pero lejos de la cabeza, demasiado.
Fernando Alonso
El bicampeón del Mundo no está teniendo un gran inicio de temporada. En Baréin llegó a los puntos gracias al doble abandono de Red Bull, pero su ritmo estuvo muy por debajo de lo esperado tras la clasificación. En Yeda podría haber sumado muchos puntos, pero un fallo en el motor desató su frustración, golpeándose el casco una vez que se bajó del monoplaza.
«El fin de semana pasado fue una decepción, ya que parecíamos cómodos y listos para la sexta posición hasta que nos retiramos. Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta ahora», comentaba Fernando en la previa de este Gran Premio.
Reconoce que su equipo se merece algo más. «Me gusta la pista y, aunque es bastante difícil adelantar, se han hecho cambios para fomentar esto, así que veremos cómo se desarrolla todo. Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación después de dos carreras. Nuestro coche ha estado bien».
Alonso visitó por última vez Australia en 2018. Consiguió un quinto puesto con el McLaren, uno de sus mejores resultados durante esta segunda etapa con los de Woking. Su último podio en Melbourne fue en 2013 con Ferrari, mientras que la única victoria se dio en 2006 con Renault.
Esteban Ocon
La fiabilidad está respetando al francés. Gracias a eso, Alpine se coloca en el cuarto lugar en el Mundial de Constructores con 16 puntos. Sus actuaciones no han llamado especialmente la atención, si su defensa en Yeda ante su compañero de equipo. Desde el muro, tuvieron que pararle los pies. De todos modos, no hay que quitarle mérito a lo que ha conseguido hasta ahora.
«Seguro que ha sido un comienzo muy positivo para mí. Cuanto más conduzco el nuevo coche, más lo entiendo y creo que, como equipo, nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos demostrando que somos competitivos desde el principio y eso es una buena señal para todos», comenta Ocon sobre su rendimiento y el del equipo.
Al igual que su compañero, Ocon no visita Australia desde 2018. En 2019 era reserva de Mercedes, mientras que en las dos últimas temporadas no ha habido Gran Premio por culpa del coronavirus. En aquel año, con los colores de Force India, acabó decimosegundo. En 2017 terminó décimo, siendo su primero punto en Fórmula 1.
«Personalmente, siempre he disfrutado correr allí y el ambiente siempre es genial. Creo que, a pesar de la distancia, todos realmente disfrutan de volver. Melbourne es una ciudad genial y me alegro de que finalmente podamos regresar», decía sobre la vuelta a la ciudad australiana.