Ferrari “en absoluto” tuvo información extra sobre las nuevas reglas

Leclerc en Yeda | Fuente: Getty Images

Ferrari ha acertado con el concepto de su monoplaza. Así lo ha demostrado durante las dos primeras carreras de la temporada, con sus dos pilotos en el podio, además de conseguir una victoria.

El año pasado, los italianos lucharon por el tercer puesto del Mundial, el cual consiguieron, pero este 2022 son capaces de plantar cara a Red Bull. Algunos rumores afirman que en Maranello recibieron información de como sería el reglamento de 2022, lo que les habría permitido empezar a trabajar antes que sus rivales.

“Eso no es verdad, en absoluto. De acuerdo con estas reglas, todos tenían prohibido trabajar con los nuevos coches en el túnel de viento hasta el 1 de enero de 2021. Sí, es cierto que nosotros nos pudimos centrar en 2022 antes que otros equipos el año pasado, pero nada más”, decía tajante Mattia Binotto en una entrevista para el diario alemán Bild.

Aunque Red Bull y Ferrari parecen estar un paso por delante, Binotto creen que aún no se ha visto donde está cada coche. “Diré más, solo después de cinco carreras sabremos qué equipo es el que realmente hizo el mejor trabajo con el monoplaza de 2022”.

El jefe de los italianos recuerda que ellos continúan con su proceso de restructuración, un camino que no ha terminado todavía. “Otro problema es que llevamos años reconstruyendo internamente el equipo y este proceso aún no ha llegado a su fin. Queríamos traer de vuelta la cultura de Ferrari al equipo, recordarnos que somos el único equipo que nunca ha abandonado a la Fórmula 1 y que somos los que más victorias hemos conseguido a lo largo de todos los años”.

Cuando Mercedes comenzó a liderar a partir de 2014 gracias a los motores híbridos, también se rumoreaba que consiguieron información que el resto de equipos no tenía. Evidentemente, los alemanes también lo negaron por activa y por pasiva. En La Fórmula 1 este juego siempre ha existido, los equipos que no dan con la tecla empiezan a sospechar de aquellos que dan con el concepto adecuado, como es el caso de Ferrari en este 2022.

Acerca de Jaime Chico 7687 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.