La escuadra belga, WRT, tiene como meta llegar a la clase de los LMDh en el WEC, ya sea con Audi o con otro fabricante. Ganadores de la clase LMP2 en 2021, parecía estar seguro con su proyecto que contaba con el apoyo de Audi, no obstante aspiran a tener nuevas negociaciones con otros fabricantes sí la marca alemana se retira.
Audi, hace poco confirmó que su proyecto LMDh fue suspendido y se cree que no se va a reanudar. «Por lo que he leído en la prensa, parece que no correremos Audi el próximo año en el WEC. Pero todavía tenemos el deseo y la capacidad de ejecutar un programa LMDh», dijo Vincent Vosse, director del equipo, a .
El acuerdo de WRT y Audi era la operación de los LMDh en la clase Hypercar en 2023. Además, René Rast, piloto de fábrica de Audi, está confirmado como piloto de un LMP2 para este año. “Si lo que he leído es cierto, pronto comenzaremos conversaciones con otros fabricantes”, agregó.
El director consideró que sus triunfos en el pasado, no se dieron junto a Audi. WRT ganó las 24 Horas de Le Mans en LMP2 la temporada pasada, además del título del WEC y en la European Le Mans Series. «Si Audi no tiene un LMDh con el que podamos competir el próximo año, hubiera sido bueno poder continuar nuestras conversaciones con otros fabricantes», dijo Vosse tras conformar que habían parado conversaciones con otros fabricantes para trabajar con Audi.
«Ahora nos estamos tomando un descanso de dos o tres meses en el proyecto», dijo un portavoz de Audi al medio mencionado anteriormente. Todo apunta a que Audi se está enfocando en su RS Q e-tron SUV, proyecto de rally o también a su posible llegada a la Fórmula 1 en 2026. WRT estará este año con dos Oreca para defender sus triunfos en 2021 en la clase LMP2 en el WEC.