Tras un año de transición, o incluso más, ha llegado la hora de la verdad para Haas, la primera carrera de la nueva normativa. La preparación de los norteamericanos no ha sido la ideal, pues el conflicto entre Rusia y Ucrania les ha perjudicado de lleno y ha traído un cambio de pilotos. Aunque hace un mes parecía imposible, Kevin Magnussen será quien acompañe a Mick Schumacher en Baréin.
El año pasado, Haas confirmó en Baréin que tenían el coche más lento de la parrilla y que su año iba a tratarse de pura supervivencia. El debut de Nikita Mazepin duró sólo tres curvas tras accidentarse en la salida y Schumacher tuvo una primera carrera complicada después de trompear en los giros iniciales.
Mick Schumacher
La temporada pasada fue puramente de preparación para Mick, en la que empezó su adaptación a la Fórmula 1 y a 2022. Haas tiene muchas esperanzas puestas en el joven alemán y este año confía en tener un coche con el que pueda luchar regularmente por un hueco entre los diez primeros. En Baréin buscará sus primeros puntos, los que tanto se resistieron en 2021.
Schumacher sostiene que los test de Barcelona no fueron los mejores y llegarán a la primera carrera sin rodar tanto como les gustaba. El alemán sabe que el potencial del VF-22 es alto y que pueden estar orgullosos por todo el trabajo que han hecho a la hora de diseñar este coche. Hay muchas ganas de esta carrera y sobre todo, de toda esta temporada.
“En general, llegamos a la primera carrera sin haber rodado tanto como nos hubiera gustado. Todo es cuestión de si seremos rápidos o no y eso es lo positivo. Creo que tenemos un buen coche y tenemos algo en lo que trabajar, por lo que podemos estar contentos. Podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho y ahora es momento de acertar en el momento importante. Tengo muchas ganas de este año”.
Kevin Magnussen
Hace tres semanas, muy pocos le hubieran dicho a Magnussen que estaría en Fórmula 1 esta temporada. Sin embargo, la vida da muchas vueltas y lo que es una tragedia como la guerra de Ucrania, le ha dado a él una segunda oportunidad en la categoría reina. Mazepin ha perdido su asiento tras la ruptura de Haas con Uralkali y el danés será su sustituto.
Magnussen llegará a la primera carrera con dos días de test, en los que incluso cerró uno de ellos como el más rápido. El danés ha aprovechado las horas extra de rodaje que ha tenido Haas para prepararse lo mejor posible y afronta con muchas ganas su regreso a la Fórmula 1. El equipo está con confianza y tienen controladas sus expectativas.
“Haas ha trabajado muy duro y me ha dado varias indicaciones. No me han prometido nada, pero sé que puede llegar algo bueno. Todas nuestras expectativas están bajo control y conocemos muy bien el coche con el que vamos a salir a pista. Veo muchas sonrisas dentro del equipo y todos tenemos ganas de la primera carrera. No tenemos miedo, estamos en una buena posición”.
Expectativas para el Gran Premio
Es muy complicado hablar de objetivos sin saber la posición real del resto de rivales, pero Haas tuvo un 2021 de transición para volver más fuertes y estar en la lucha este año. Los norteamericanos quieren sumar puntos desde la primera carrera y acabar entre los diez mejores será la primera meta que se pongan para Baréin.