El director de Aston Martin en F1, Mike Krack, no se esconde y reconoce que los ingleses están estudiando la posibilidad de crear su propia unidad de potencia para el año 2026. En la actualidad, Aston Martin tiene contrato con Mercedes, un acuerdo que perdura desde la era Force India.
Un ejemplo a seguir podría ser Red Bull que, tras finalizar su contrato con Honda, han dado el paso de crear su propia unidad de potencia con la ayuda de los japoneses. El interés de Aston Martin sería hacerlo en 2026 ya que ese año llegará una nueva generación de motores en F1.
Mike Krack, qué se unió al equipo recientemente como director, ha comentado lo siguiente sobre seguir los pasos de Red Bull en lo que al motor se refiere. «Lo primero que quiero decir es que estamos contentos con el proveedor de motores (Mercedes) que tenemos actualmente».
«También tenemos un nuevo conjunto de reglas que entrará en vigor en 2026. Centrándose más, obviamente, en la energía eléctrica».
«Creo que es normal para marcas como Aston Martin que, si hay nuevas reglas para las unidades de potencia, las analicemos e investiguemos si hacer un movimiento al respecto sería estratégicamente lo correcto».
Ahora nos encontramos en 2022, y si bien quieren competir con sus propios motores en 2026, la decisión no debería prolongarse en el tiempo, pues este juega en su contra. “Mirándolo desde la línea del tiempo, es razonable ahora tomar la decisión de estar en la parrilla de 2026 con tu propio motor, creo que es el momento adecuado para analizarlo».
«Entonces, sí, es un plan a cinco años vista, tendremos todo lo que se necesita para tener éxito en la F1 y progresar en nuestro viaje», concluyó Mike Krack, jefe de Aston Martin.