Alpine firma la pole en Sebring; Toyota y AF Corse desaparecen

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Alpine suma la Pole en Sebring | Fuente: fiawec.com

La primera clasificación de esta décima temporada del Campeonato de Resistencia nos ha dejado grandes sorpresas. Cambios en el BoP nos hacían pensar que algo como esto podría pasar. Toyota no ha firmado la pole, la cual ha sido para Alpine, y es que varios LMP2 se han colado delante de ellos.

Toyota está en apuros

Las primeras referencias las marcaron el Ultimate #35, con Matthieu Lahaye al volante, 1:53.744, y el Alpine de Nicolas Lapierre. Unos tiempos que fueron superados rápidamente por JOTA y United Autosports. El #22 de los estadounidenses se colocaba primero a cinco minutos del final con un 1:50.155. Filipe Albuquerque estaba a los mandos. Su compañero Paul Di Resta no tardó en superarlo por apenas dos décimas. Nicolas Lapierre, a bordo del Alpine marcaba un 1:48.366, mientras que Glickenhaus y el Toyota #8 quedaban tres y ocho décimas por detrás, respectivamente. Peores noticias para el #7, a más de un segundo con José María López a los mandos.

El accidente de Scherer dio por concluida la sesión de clasificación | Fuente: fiawec

Restaban tres minutos y Lapierre dejaba el crono en 1:47.407, para acercar un poco la pole al garaje francés. En LMP2, el AF Crose de Nicklas Nielsen, unos de los debutantes en esta categoría, se colocaba en tercera posición, es decir, superando a ambos Toyota. A falta de doce segundos se declaró bandera roja y es que Fabio Scherer tuvo un fuerte accidente en el Inter Europol Competition. La sesión no se reanudó.

Caras largas en Toyota porque tomarán la salida de las 1000 Millas de Sebring desde la cuarta posición tras verse superados por el AF Corse. Eso el #8 porque el #7 tomará la salida desde la séptima plaza. Pole para Alpine gracias a la vuelta de Lapierre marcando 1:47.407.

AF Corse, desaparecido en Sebring; pole para Porsche

Apenas se habían disputado cuatro minutos de la sesión de clasificación en de LMGTE y el Team Project 1 #46 con Nicolas Leutwiler al volante tuvo un accidente chocando con las protecciones. Pudo volver a pista y regresar al box, pero Dirección de Carrera ya había desplegado la bandera roja.

En ese punto, Brendan Iribe tenía el mejor tiempo para la clase GTE Am a bordo del #56 de Team Project 1. Los coches de la clase GTE Pro no habían marcado tiempo en este punto de la sesión. Nicky Tandy se subió al Corvette y la referencia fue 2:01.903. James Calado tuvo problemas con algunos coches más lentos, por lo que su primer giro no fue muy representativo.

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Gianmaria Bruni marcaba un 2:00.440 en el #91 de Porsche para escalar al primer puesto de GTE Pro. Tandy era el primero en bajar al 1:58.317, mientras que el #51 de AF Corse se quedaba a más de un segundo. Tampoco podía el #52. Porsche sacaba aún más su ritmo con Bruni marcando la vuelta rápida en el #91, 1:57.383, mientras que el #92 se quedaba a 19 milésimas.

Malísimas noticias para AF Crose en GTE Pro porque el TF sport, conducido por Ben Keating de la categoría Am, hizo la Pole, 1:59.204, siendo el cuarto coche en la general de esta categoría LMGTE. La lucha por la Pole en GTE Pro quedaba entre los dos Porsche y se la llevó el #92 con un tiempo de 1:57.233, con Michael Christensen a los mandos.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.