Tras confirmar a Sean Gelael y Rui Andrade para la temporada 2022, Team WRT ha anunciado ya al resto de pilotos en su nueva asociación con Realteam.
Los ganadores en 2022 del Campeonato de Resistencia en la categoría LMP2 volverán más fuertes que nunca. El equipo belga se hizo con los servicios de Sean Gelael, desbancando a JOTA, uno de sus rivales en el Mundial y en las 24 Horas de Le Mans. Al indonesio se van a unir Robin Frijns, quien ha conquistado dos títulos Blancpain GT con WRT, además de lo visto en 2021.
“Tuvimos un gran éxito el año pasado al ganar el título LMP2 en el FIA WEC y el objetivo ahora es hacerlo todo de nuevo. El equipo WRT se convirtió en mi familia de carreras, nos llevamos muy bien y no puedo esperar para ponerme en marcha”, comentaba el piloto.
Completa la alineación René Rast, triple Campeón del DTM y ganador de varias carreras de Resistencia, incluidas las 24 horas de Spa en 2014 con WRT. Debutó en 2014 a bordo de un LMP2 y fue segundo en 2016 en las 24 Horas de Le Mans. “Obviamente, conozco muy bien al equipo WRT y sé lo buenos que son. Estoy deseando volver a trabajar con ellos y con mis compañeros de equipo, Sean y Robin, que son dos pilotos excelentes y rápidos”, decía el alemán.
Esto en el coche #31, mientras que en el #41 acompañarán a Andrade los siguientes pilotos. Ferdinand Habsburg, con una gran experiencia en LMP2 habiendo ganando títulos del WEC y la Asian Le Mans Series. Además de tener una victoria en Le Mans. “WRT se convirtió en una segunda familia para mí en los últimos dos años. Fue obvio continuar con ellos para defender nuestros títulos juntos, y no hay mejor opción para elegir que los campeones reinantes. Pusimos el listón muy alto el año pasado, pero sé de lo que son capaces”.
Norman Nato es el tercer piloto de este Realteam by WRT. Procedente de la Förmula E, pero tiene un gran pasado en la categoría LMP2 y lo logró un segundo puesto como un tercer puesto en Le Mans tanto en el WEC como en ELMS. El francés compitió en 2019 junto al equipo en Blancpain GT Endurance Cup. “Después de un año tan exitoso en 2021 para el equipo, tendremos que presionar mucho para mantener este nivel de rendimiento”, decía Nato.