McLaren ha revelado su MCL36 de 2022, su primer coche de la nueva era. Los británicos han mantenido su tradicional naranja papaya como color principal, pero han añadido varios toques de un negro que no había estado presente en los últimos años. El azul también ha hecho acto de presencia dentro de un equipo que no vuelve a tener patrocinado principal este año.
McLaren espera con este nuevo coche dar guerra a Mercedes y Red Bull y luchar de lleno por victorias de una forma más constante que el año pasado. Será una temporada muy importante para los británicos, quienes quieren plasmar su ascenso dando con la tecla de la nueva normativa. Este MCL36 dará las primeras pistas sin van bien posicionados o no.
En lo que al diseño respecta, el naranja papaya volverá a ser el color principal. McLaren vuelve a decantarse por el color que les ha acompañado desde 2017 y esta vez lo hará con toques de negro y azul. Los números también serán azules, mientras que los monos cuentan con un negro que aporta un soplo de aire fresco a un diseño muy parecido en los dos últimos años.
Si nos referimos a la posición en el Mundial de Constructores, McLaren no puede estar contenta porque perdió el tercer lugar frente a Ferrari, pero al mismo tiempo, fue una temporada en la que más cerca estuvieron de los grandes. Los de Woking sumaron su primera victoria en años gracias a Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Italia. Lando Norris hizo una de sus mejores sumando cuatro podios, incluyendo el segundo lugar en Monza, y eso le ha hecho ganarse la renovación hasta el 2025.
La pareja de pilotos se mantendrá para la siguiente campaña. Las esperanzas, como no, están puestos en un Norris que cuando mejore varios aspectos será un piloto de los más grandes de la categoría. Por otro lado, habrá que seguir mimando a Daniel Ricciardo, quien ya ha avisado que sus problemas podrían no desaparecer la siguiente campaña.
Norris se ha mostrado feliz por el progreso de McLaren durante los últimos tres años, algo que les ha motivado para afrontar este cambio de normativa. El británico ya ha probado el MCL36 en el simulador y sostiene que están en un proceso de continua evolución. La próxima parada serán los test de Barcelona dentro de 12 días.
“El año pasado empezamos muy bien la temporada, aunque el final no fue muy bueno. Hemos mejorado en muchos aspectos en los últimos años y ahora es momento de ver dónde estaremos con esta nueva normativa, el tiempo lo dirá. Este nuevo coche ya lo probamos en el simulador a finales de 2021 y estamos inmersos en un proceso de evolución constante, aunque hasta los test no tendremos una sensación real”, ha declarado Norris.
Por su parte, Ricciardo afronta muy motivado esta segunda temporada con McLaren pero sabe que los resultados no llegarán sin trabajar. El australiano tiene claro que su 2022 será muy exigente, pero confía en que toda la experiencia acumulada en Fórmula 1 le ayude en momentos puntuales. “Estoy feliz de haber pasado por la adaptación al equipo, y tengo ganas de esta segunda temporada. Todo va a ser más sencillo, aunque tendremos que trabajar para conseguir buenos resultados. La experiencia me ayudará en algún momento, pero será muy importante para nosotros entender bien el nuevo coche, eso nos ayudará a estar arriba”, ha comentado Ricciardo para finalizar.