Tan solo 54 vueltas son las que dio Valtteri Bottas durante los tres días de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aún así, el finlandés tuvo la oportunidad de seguir a un coche más o menos de cerca y comprobar como funciona la nueva regulación.
Con esta nueva generación de monoplazas, la Fórmula 1 busca que los coches puedan seguirse más de cerca y ayudar así a los adelantamientos. Bottas ha sido uno de los pilotos que más sufría detrás de un monoplaza, quizás por falta de confianza o agresividad. Esta nueva era puede ayudar a su conducción y ya sabe lo que puede experimentar a lo largo de la temporada.
“Lo único que pude sentir fue una vez que estaba a unos cuatro segundos de distancia, en la generación anterior de coches ya se sentía un déficit en las curvas y se podía sentir el aire turbulento, pero en esa distancia con los coches nuevos definitivamente se sentía como menos efecto. Pero eso es lo más cerca que estuve”, comentaba Bottas según recoge RaceFans.net.
Aunque no pudo experimentarlo en primera persona, Bottas habló con otros pilotos y también habló sobre el efecto del DRS “Hablé con algunos otros conductores, dicen que se acercaron, dijeron que tenían menos efecto de estela. Veremos, lo averiguaremos en Baréin. Pero también creo que es un punto importante que el efecto DRS sea mayor este año debido al ala más ancha, así que tal vez eso compense la pequeña pérdida de la estela”.
Guanyu Zhou, que debuta en Fórmula 1, comparó este nuevo monoplaza con el de la Fórmula 2. Espera que la nueva reglamentación funcione. “En cuanto a la sensación del coche, es muy similar, pero es un poco más fácil de seguir. Con suerte, eso significa que podemos ver carreras más emocionantes como las que tenemos en la Fórmula 2 que siempre son entretenidas para los fanáticos”.