El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, espera que la mayoría de las carreras de 2022 sean a una sola parada. El italiano remarca que con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, la degradación será menor y a raíz de ello, no cree que será necesario para los pilotos pasar más de una vez por boxes en cada carrera.
La Fórmula 1 entra de lleno en una nueva era este año y desde Pirelli, no creen que habrá mucha variedad estratégica. Isola apunta a que la mayoría de las carreras serán a una sola parada, pero con las nuevas regulaciones no cree que sea un problema. Esto se debe que a cuando hay más acción y luchas en pista, las paradas en boxes pasan a un segundo plano.
“Esperamos un rendimiento equivalente a los neumáticos actuales, aunque los coches serán diferentes y también la carga aerodinámica. Siempre usamos coches con los que no se correrán al año siguiente, pero eso también es parte del desafío. Cada año es más de lo mismo para nosotros, nunca llegamos con una versión de pruebas final”, ha declarado Isola.
“Por ese motivo, quizá haya alguna pequeña diferencia, pero esperamos que la mayoría de carreras sean a una única parada. En caso de tener menos degradación, no hay razón para parar más de una vez. Si tenemos carreras realmente igualadas y los coches pueden seguirse más de cerca unos de otros, creo que a pocos le importarán las paradas en boxes”.
Por otro lado, Isola sostiene que el uso del freno para calentar los neumáticos cambiará esta temporada. Las nuevas regulaciones hará que los pilotos tengan que modificar la forma de generar temperatura y eso sin duda será un gran aliciente de cara a este nuevo año.
“Actualmente, ellos utilizan los frenos para conseguir cierta temperatura y dar con la tecla de la presión de los neumáticos. El año que viene, el espacio entre el ritmo y el freno será mucho mayor y con el cambio de regulaciones el aire tiene que ir para dentro. No podrás jugar con ellos y eso será una situación completamente diferente a la que han experimentado en 2021”, ha finalizado.