Mazepin reconoce tener una relación “neutral” con Schumacher

Mazepin en el GP de Abu Dhabi (Fuente | Formula 1)

Para la pasada temporada Haas decidió sustituir a sus dos veteranos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, para subir a dos novatos; Mick Schumacher, campeón de Formula 2 en 2020, y Nikita Mazepin, controvertido piloto de Formula 2.

Desde la primera carrera, el director del equipo, Guenther Steiner, declaró que no iba a haber desarrollo del actual coche para centrarse en el cambio de normativa en 2022, además, con el hándicap de tener dos pilotos sin experiencia en el campo de desarrollo.

A pesar de ser el farolillo rojo de la parrilla y no lograr ningún punto durante la temporada, la lucha entre ambos pilotos de la escudería estadounidense fue muy dura y saltaron muchas chispas en ocasiones.

Tras unas merecidas vacaciones parece que la temporada 2022 empieza a arrancar motores, con la presentación de los nuevos monoplazas a la esquina. Mazepin ha hablado para Motorsport.com sobre su relación con Schumacher. El ruso admite que han pasado “momentos difíciles” pero que la relación laboral se ha normalizado, ya que considera que hay que hacer “todo lo necesario por el equipo”. Esto fue lo que dijo: «Creo que hubo momentos difíciles en los momentos en los que aprendía sobre mi mismo y también cuando intentaba aprender de él».

“Cada vez que salgo a pista, quiero ser el primero en llegar a meta, siempre he querido eso. Seguiré deseando lo mismo hasta que deje el paddock».

“Ahora mi relación con Mick es muy neutral, sin altibajos, y es consistente. Esta es la única forma de poder lograr buenos resultados en este deporte. Estamos aquí para ganar carreras. Sé que no sucederá en un futuro previsible, pero la forma de lograrlo es trabajar juntos para conseguir un coche rápido y fiable».

“Estoy seguro que Mick piensa de la misma forma y tiene las mismas ambiciones y objetivos que yo, así que hay que hacer lo que sea necesario por el equipo», finaliza.