El Campeonato de Resistencia anuncia su lista para la temporada 2022 y será la parrilla más grande de la historia. Incluye un total de 39 participantes de doce países diferentes y de nuevo número récord en Hypercar y LMP2.
La parrilla Hypercar costará de seis entradas, las dos de Toyota, dos de Peugeot, Alpine y un Glickenhaus. En LMP2 vamos a ver un total de 15 coches durante toda la temporada, la entrada más fuerte desde su existencia. Chevrolet, con Corvette, se une a Porsche y Ferrari en la categoría GTE Pro recuperando esa pequeña emoción que se perdió en 2021. También LMGTE Am registra su entrada más amplia, trece coches. Habrá dos alienaciones 100% representadas por mujeres y un piloto de 16 años.
El WEC celebrará su décimo aniversario mientas se consolida en este deporte y más lo hará en 2023 con la llegada de grandes marcas. Hypercar está calando bien en las marcas, al ser más rentable, y es lo que ha salvado a esta categoría. Esperando lo que pueda venir el siguiente año, seguro que en 2022 nos vamos a divertir con esta parrilla tan abultada.
Algunos de los nombres que veremos en 2022
Empezando por la categoría Hypercar, Toyota mantiene a sus pilotos a excepción de Ryo Hirakawa, que sustituirá a Nakajima. Alpine solo ha confirmado a un piloto, André Negrao, pero es muy probable que esté acompañado por sus compañeros en 2021, Matthieu Vaxiviere y Nicolas Lapierre. Peugeot, por el momento, solo ha confirmado que Paul Di Resta estará en el #53 y Loïc Duval en el #54. Por parte de Glickenhaus, solo con el #708, Oliver Pla a los mandos.
Pasando a LMP2, Richard Mille volverá a tener la alineación femenina, por ahora solo Lilou Wadoux confirmada. El Team Penske se adentra en la parrilla con Dane Cameron, Emmanuel Collard y Felipe Nasr. PREMA Orlen, que además anunciaba su alineación esta mañana con Robert Kubica, Louis Deletraz y Lorenzo Colombo.
Además de Nico Müller y Sébastien Bourdais, Vector Sport completa su alineación con Ryan Cullen. En Unite Autosports ya tenemos las alineaciones confirmadas con Philip Hanson, Filipe Albuquerque y William Owen para el #22. Y en el #23 a Alex Lynn, Oliver Jarvis y Joshua Pierson. JOTA Sport también anunciaba a Oliver Rasmussen, Edward Jones y Jonathan Aberdein, mientras que un segundo coche es para Roberto González, Antonio Félix Da Costa y Williams Stevens. Inter Europol Competition vuelve solo intercambiando a Esteban Gutiérrez, Ultimate estará la temporada completa, WRT sigue confeccionando su alineación y AF Corse tendrá a François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.
En LMGTE Pro, las entradas de AF Corse, donde volverá a estar Miguel Molina, y las de Porsche se verán amenazados por la entrada de Corvette con Tommy Milner y Nick Tandy, con hambre de victorias tras su éxito en América con este nuevo C8.R.
Buenas sensaciones deja la categoría LMGTE Am. Cinco Ferrari, tres Aston Martin y cinco Porsche lucharán por la victoria, mientras que AF Corse defiende el título con Simon Marin, Christoph Ulrich y Toni Vilander en el #21 y solo confirmado Thomas Flohr en el #54. Iron Lynx está de regreso, con el #60 donde solo está confirmado Claudio Schiavoni, y el Iron Dames #85 con Rahel Frey como cabeza de cartel. TF Sport, Team Project 1, Spirit of Race, Dempesy-Proton, GR Racing, Northwest AMR y D’Station Racing estarán en parrilla.