El pasado domingo, Max Verstappen se convirtió en Campeón del Mundo, algo que lleva persiguiendo varios años desde que llegó a la familia Red Bull. Han plantado cara al siete veces Campeón del Mundo y a los hombres que llevan ocho títulos mundiales, Mercedes.
Una última vuelta histórica, en la que Verstappen birló el Mundial a Lewis Hamilton. Esto hay que lucirlo, por ello el neerlandés llevará el número uno en el Red Bull de la temporada 2022. Algo que no pasa desde 2014, ya que Lewis Hamilton no ha sido partidario de llevar este número y continuaba con su inseparable 44. “Claro que lo llevará. ¿Cuántas veces puedes hacer eso? No lo sé, tal vez sea la única vez que puedo en mi vida. Creo que es el mejor número que existe. Definitivamente lo pondré en el coche”.
Entonces, todos los números para la temporada 2022 han sido confirmados. Guanyu Zhou estará con el #24 encima del Alfa Romeo, mientras que Alex Albon volverá a tener el #23 en su nuevo equipo, Williams.
Verstappen continuó reflexionando sobre su Mundial, sosteniendo que no le cambiará la vida. Algo que ha repetido en las últimas semanas. “No, mi vida no cambiará ahora. Por supuesto que estoy muy feliz de haber ganado el campeonato. Ese es el logro final que quería en la Fórmula 1, así que todo lo demás que viene ahora es un bonus. Por supuesto que seguiré conduciendo, pero en términos de logros, lo he logrado todo en la Fórmula 1”, decía Max en declaraciones que recoge Autosport.com.
Con 24 años se ha alzado con el Mundial, pero cabe recordar que cuando debutó en 2015 tenía tan solo 17. Una temporada después ganaba su primer Gran Premio, sigue siendo el piloto más joven de la Fórmula 1 en ganar una carrera, 18 años. “Ahora todo te pasa por la cabeza, especialmente con mi padre viajando por toda Europa”.