El Mundial 2021 llega a su fin y Toto Wolff espera que se resuelva de la manera más limpia posible. Admite que entre ambos equipos hay respeto por el rendimiento de cada uno y que esta temporada no debería verse empañada por un accidente final que decida el título.
Max Verstappen y Lewis Hamilton llegarán empatados a puntos a Abu Dabi, pero con mucha presión. En Yeda volvieron a chocar y los comisarios ya se han puesto serios para la última carrera de la temporada. El jefe de Mercedes teme que el título se decida en los despachos y espera que se haya aprendido la lección de Arabia Saudí.
“Espero que la carrera de Yeda tenga suficientes repercusiones para que todos aprendan de ella y se adapten para la carrera final en Abu Dabi. Creo que conducir de manera similar, si los comisarios lo consideraran sobrepasado, probablemente también sería penalizado en Abu Dabi y podría terminar en una situación complicada para todos”, decía al respecto.
Sabe que este 2021 ha sido bonito para el aficionado, por la lucha y espera que no se decida de mala manera. “Y no creo que el campeonato haya merecido un resultado influenciado por una colisión. Entonces, en ese caso, confío mucho en el sistema de autorregulación”, continuaba para Sky Sport.
Hay mucha tensión entre Red Bull y Mercedes, pero al mismo tiempo queda algo de respeto. “Las emociones son muy, muy altas. Hay mucho respeto entre los equipos. También por los logros. Es por eso que mientras tengamos una carrera limpia luchando por el campeonato mundial de pilotos en Abu Dhabi, fue una gran temporada”.
Hablando de lo deportivo, Wolff se mostró contento por la diferencia que hay en Constructores, pero mantiene la calma. “Ahora es todo o nada en Abu Dabi; quien gane la carrera gana el campeonato y, por lo tanto, es importante mantener los pies en el suelo, seguir trabajando y, con suerte, llevar el rendimiento que tuvimos en Arabia a Abu Dabi”, finalizaba Wolff.