Con el mundial decidido, solo queda disfrutar y tratar de alcanzar el escalón más alto del podio en la última carrera de la temporada. Oscar Piastri logró el título en el día de ayer, en la primera carrera del fin de semana, y para esta Feature Race saldrá en primera posición tras lograr su quinta pole consecutiva.
Cuando los pilotos salían de boxes para dirigirse a pista, Samaia y Piastri tuvieron un leve toque que obligó al australiano a cambiar su alerón delantero. Doohan, que afrontaba su segundo fin de semana en la Formula 2 de la mano de MP, salía en una espléndida segunda posición que le daba la oportunidad de luchar por su primer podio e incluso su primera victoria.
La salida era limpia. Piastri escapó, mientras Zhou se asomaba por el trasero de Doohan. La pelea beneficiaba al australiano, mientras, por detrás Shwartzman y Lawson se disputaban la cuarta posición. Llegó la chicane de la curva 7 y 8 y Lundgaard sufrió un trompo por toque de Vips.
Tras la curva 9, Lawson y Doohan se veían forzados a salir fuera pista y en el regreso ambos pilotos perdían el coche. Liam era capaz de mantener el coche intacto; sin embargo, el australiano impactó contra las barreras provocando la salida del Safety Car. En la vuelta 4, el coche de seguridad se terminó. Piastri hizo una buena relanzada, dejando al piloto chino un poco descolgado.
Lawson y Lundgaard hicieron su parada en la vuelta 7, por sus respectivos accidentes, donde los neumáticos habían sufrido. Shwartzman y Ticktum pararon en la vuelta 9, tratando de hacer un undercut a Zhou y Boschung. En la vuelta siguiente, Piastri, Zhou y el Campos paraban para defenderse. La defensa fue exitosa. A pesar de no lograr el undercut frente a Boschung, Ticktum, con neumáticos calientes, era más rápido que el Campos y se deshacía de él en la segunda recta.
Por delante, Shwartzman venía con más velocidad que Zhou y le asomaba el morro, pero no era capaz de realizar un adelantamiento con éxito. Como ya ocurrió el sábado en la clasificación de la Formula 1, el bolardo de la última curva salió volando, quedando tendido en mitad de la pista, pero fuera de la trazada. Tras unos minutos de espera, finalmente uno de los oficiales retiró el objeto.
Oscar Piastri empezó a encontrarse con tráfico, algo que permitía al piloto chino acercarse y a Pourchaire y Drugovich, con estrategia cambiada, aire fresco para ejecutar un adelantamiento en boxes. Shwartzman tuvo muchas dificultades para pasar a Deleda, permitiendo a Zhou alejarse en su lucha por el segundo puesto.
Finalmente, en la vuelta 27 paraba Pourchaire, mientras Drugovich seguía en pista. El piloto de ART debía recuperar 5 segundos en tan solo 6 vueltas. Drugovich y Daruvala eran los últimos en parar. El piloto brasileño salió por delante de Pourchaire, pero una mala trazada de la curva 5 le devolvía la posición al francés.
Los pilotos con ruedas nuevas volaban y enseguida se acercaron al ruso de Prema. Lawson paró el coche en el sector 3, sacando un VSC que diluía la batalla por el podio. Quedaban dos vueltas y la bandera verde ondeó de nuevo, con Drugovich acechando detrás y con Pourchaire observando la pelea. En la primera recta de la vuelta 32, el brasileño lograba pasar a Shwartzman y el francés hacía lo propio en la siguiente recta.
Tan solo quedaba una vuelta y la lucha se reducía a dos pilotos. Finalmente era Drugovich el que lograba el tercer peldaño del podio. Oscar Piastri cerraba la temporada siendo campeón y con victoria. Guanyu Zhou se quedaba en segundo lugar, pero siendo tercero en el campeonato. Felipe Drugovich concluía el podio.