La larga sesión de 6 horas que se nos presentaba empezaba con varios problemas para los equipos. Primero Askew se quedaba tirado en la curva 10, poco después Sette Camara lo hacía en la 7, ambos provocando bandera roja. La grúa retiró sus coches, pero perdieron un valioso tiempo para rodar y recoger una información muy valiosa para los equipos.
Los DS Techeetah no se escondieron más, Vergne fue el primero en bajar del 1:26 y junto a Da Costa estuvieron un largo tiempo liderando la tabla. Hemos podido ver como exprimían más el potencial del coche, todos los pilotos han marcado hoy sus mejores tiempos.
Durante gran parte de la sesión, Mortara ha sido el líder en la tabla de tiempos con un 1:25.763. Al ser una sesión tan larga hemos tenido diversos parones por parte de los equipos puesto que debían recargar las baterías. Recordemos que las distancias de carrera son 45 minutos + 1 vuelta, hoy en día un Fórmula E no puede rendir tanto tiempo a máximo nivel.
Una vez entrada la última hora, todo cambió. Todos los coches ya estaban con las baterías cargadas y al llegar el final de la sesión empezamos a ver más acción. En los últimos minutos varios pilotos hicieron su vuelta rápida personal. Finalmente, el más rápido fue Edoardo Mortara con el tiempo que logró en las primeras horas, nadie pudo superarle. Por su parte, Sergio Sette Camara ha sido el más trabajador completando 83 vueltas, el que más.
Hasta aquí los test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia, la próxima vez que los veamos será en Diriyah el 28 de enero. Allí ya no habrá margen de error, una vez se apague el semáforo en Arabia Saudí, los 22 pilotos dejaran de lado la cordialidad para pelear por un mundial de Fórmula E que pinta muy bien.