Los pilotos indican la peligrosidad del circuito de Yeda y proponen cambios

Pierre Gasly acercándose a lo muros | Fuente: Getty Images

El circuito de Yeda es único en el calendario. Muchos se preguntan como un trazado de estas características ha sido homologado, entre ellos los pilotos, que comentan su peligrosidad, pero al mismo tiempo proponen una serie de cambios.

Las velocidades que alcanzan los monoplazas rozando los muros ha roto récord. Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación y se velocidad media fue de 253,984 km/h. Esta marca hubiera sido batida por Max Verstappen de no ser con su toque con el muro. Sergio Pérez, que fue quinto, habló de la complejidad de este trazado.

“Es un circuito muy bonito, pero muy peligroso. Hay muchas rectas en las que hay curvas y estás girando el volante, y también zonas ciegas, en las que espero que no pase nada. No hay una razón real sobre esto, pero es peligroso”, decía el mexicano según publica Motorsport.com.

Cuando ves algunas de las repeticiones on board, da bastante miedo, solo deseo que no ocurra nada grave aquí. Siento que la pista es demasiado arriesgada, con otros coches rodando lento, y eso es innecesario, pero creo que lo podremos revisar después del fin de semana”, continuaba. No ha habido accidentes graves, pero Charles Leclerc tuvo un accidente a más de 220 km/h, similar al de Logan Sargeant en Fórmula 2.

Pérez se mostró preocupado por la integridad física de todos y que las curvas donde se va a fondo no tienen sentido. “No podemos olvidar que la seguridad debe tener prioridad, he hablado con otros pilotos y todos pensamos que somos los que vamos sentados en el coche. Con la diferencia de velocidad entre unos y otros al hacer la vuelta rápida, si algo va mal, puede pasar algo grave. Solo hay rectas en las que vas a fondo. Es algo que caracteriza a la pista, pero tendremos que hablar después de la carrera”.

Max Verstappen también opinó al respecto. “Éste es un circuito muy peligroso. Hay muchas curvas ciegas, así que si alguien va lento tu no lo ves hasta que llegas a él. Creo que habrá problemas. Podría haber accidentes grandes. Es muy divertido, excitante, pero el problema de la visibilidad hace que sientas el peligro en cada viraje”.

George Russell, como director de la GPDA, dice que se necesitan buscar soluciones y puso énfasis en los muros, algunos no están rematados correctamente, no están redondeados, decía. Daniel Ricciardo y Mick Schumacher apoyaron las palabras del piloto de Williams. “Espectacular correr aquí… pero si el coche de delante tiene un problema corres el riesgo de no poder reaccionar porque llegas a gran velocidad”.

Acerca de Jaime Chico 7706 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.