No se lo esperaban, pero McLaren ha vuelto a recuperar la forma en Abu Dabi. Lando Norris es el invitado de lujo para vivir el final de temporada.
El británico se ha vuelto a colar entre los tres primeros en clasificación. No servirá de mucho porque la tercera posición en el Mundial ya parece decantarse para Ferrari, pero está luchando por la quinta con Charles Leclerc y Carlos Sainz. Esta vuelta le deja por encima incluso de Sergio Pérez. “No lo sé. Ya en la primera tanda llegó el tiempo. Corregí algunos errores, es una buena vuelta. Es un poco sorprendente”, decía para los micrófonos de la Fórmula 1.
Será el invitado de lujo en la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero asegura que no tiene intención de meterse entre ambos. “Si, estoy un poco nervioso porque me quiero quedar donde estoy y mantenerme tercero. No quiero involucrarme demasiado, no quiero crear más controversia. Lo haré lo mejor que pueda”.
Eso fue lo que dijo nada más bajarse del monoplaza, pero luego reflexionó más en el corralito con los medios. “Tienes que respetar que van por un campeonato y no quieres dañar nada de lo que está sucediendo allí. Supongo que no querrás correr riesgos excesivos. Sabes por lo que están luchando, yo sé por lo que estoy luchando”, aunque si se ve capaz de pasarlos: “Pero es una carrera, puedo adelantarlos, todavía puedo correr contra ellos y si tengo la oportunidad de adelantar, todavía puedo adelantar”.
Proud Mum moment. 🥰 @LandoNorris#AbuDhabiGP 🇦🇪 pic.twitter.com/hpYY0hNbRj
— McLaren (@McLarenF1) December 11, 2021