Los pilotos de la Extreme E ya saben como se las gasta el recorrido del X Prix del Jurásico de algo más de tres kilómetros. Los charcos junto al barro quinta mucha visibilidad y los protagonistas argumentan que depende del limpiaparabrisas.
No se espera más lluvia, algo que se anunciaba antes de la carrera, pero el drenaje de base militar de Bovington es pobre y lleno de arcilla. Durante los entrenamientos libres fue difícil ver al resto de los coches, mientras que la clasificación es individual, los pilotos temen las rondas eliminatorias. “Las primeras 100 yardas van a ser muy duras. Va a ser muy peligroso. El barro, no estoy seguro de que podamos transmitir cómo se ve. Chocas contra un charco, avanzas y te sumerges en tu propio chapoteo”, comentaba Kyle LeDuc, piloto de Chip Ganassi a una pregunta de Motorsport.com.
Y va más allá y dice que los limpiaparabrisas son sus salvavidas. “Solo estás esperando los limpiaparabrisas. Tu vida depende literalmente de ese limpiaparabrisas para limpiar ese parabrisas. Es un elemento nuevo para la serie y algo que esperar”. Al mismo tiempo, LeDuc reconoció que los problemas de visibilidad no eran tan malos como en Arabia Saudí, donde la final tuvo que realizarse a tres coches.
“No será peor que el polvo, como en Arabia Saudita. Allí, estás chocando contra una pared. Esto es solo una fracción de segundo de desastre, y puedes lidiar con eso. Eso nos permitirá acercarnos y hacer algunos movimientos. Podría ser una pesadilla, totalmente caótico, pero estoy viendo un buen conjunto de líneas de carreras”, continuaba el piloto del conjunto americano.
Cattie Munnings, piloto de Andretti United, cree que una vez que superen los primeros metros, no habrá muchos paralelos. “La línea de salida está en el lugar más embarrado de la pista. Es realmente pantanoso. Eso es desigual a lo largo de la pista, por lo que algunas de las líneas tienen muy buen agarre en el exterior y luego en el medio es como un pantano. Así que habrá una gran separación de coches en función de la posición de la pista al entrar en la primera curva”.