Isola muestra su preocupación con los nuevos pianos: “Confío en la FIA y en lo que pueden hacer”

Kimi Räikkönen pasando por los pianos de Yas Marina | Fuente: Getty Images

Pirelli ya ha visto como se las gastan los nuevos pianos instalados en Abu Dabi. No han podido ocultar su preocupación y temen que suceda algo similar a lo de Losail y confirman que trataran el tema con Michael Masi.

Durante los dos primeros entrenamientos libres, la marca italiana ha puesto mucha atención a estos nuevos bordillos. Yas Marina ha cambiado algunas de sus curvas y se han instalado estas “pirámides”. Son circunstancias diferentes, pero a la vez preocupantes. “Son muy similares (a los de Qatar), no son exactamente iguales. Especialmente son bastante agresivos en la salida de la curva 5 y la curva 9”, indica Mario Isola, jefe de Pirelli, según recoge Motorsport.com.

“Son los más agresivos. De la curva 1 a la 4 son los mismos que el año pasado, y luego son diferentes los bordillos de las curvas 12, 13, 14, 15. La salida de la curva 16 es la misma que el año pasado. Así que tenemos diferencias en comparación con este año, y son más agresivos”, continuaba.

Han mirado con detalle como pasaban los pilotos por cada piano y estas son las conclusiones que da Isola. “Hemos visto en los entrenamientos libres, tanto en la Fórmula 2 como en la Fórmula 1, que transitan especialmente sobre los bordillos y la salida de la curva 9, que es también la curva con mayor velocidad. Y estoy seguro de que en la clasificación utilizarán los bordillos y quizás también durante la carrera si empujan. Así que está este elemento que tenemos que considerar”.

En los entrenamientos no se suele alcanzar el número de vueltas que da un monoplaza, es por eso que Pirelli por mucho que quiera, no puede predecir cosas como las de Catar. “Por lo tanto, es evidente que también podemos aumentar el número de controles que hacemos, pero a veces, como ocurrió en Catar, no fue posible predecir lo que ocurrió en la construcción del neumático, porque ocurrió después de varias vueltas”.

Es poco probable que estos bordillos se cambien para el resto del fin de semana, pero al menos, Pirelli quiere mostrar lo que han visto. “Sinceramente, no soy un experto en lo que se puede hacer en los bordillos, si se pueden sustituir, o si se pueden quitar o lo que sea, no sé, confío en la FIA y en lo que pueden hacer. Así que por eso creo que es útil tener una conversación y destacar lo que hemos encontrado”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 7701 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.