En la última carrera de la temporada, McLaren aún tiene opciones, matemáticas, de hacerse con el tercer puesto en el Mundial, pero es realmente complicado. La diferencia con Ferrari es de 38.5 puntos y hay 44 en juego.
El balón de McLaren en esta última parte de la temporada es evidente. En Yeda volvieron a meter un coche en el TOP5, Daniel Ricciardo, algo que no pasaba desde el Gran Premio de Estados Unidos. Mientras tanto, Lando Norris no ha vuelto a estar entre los cinco primeros desde su segundo puesto en Italia.
Más que lo pilotos se deben a que el MCL35M no ha sido tan competitivo como se esperaba desde esa cita en Monza. La gira americana terminó del todo con los de Woking, ya que Ferrari trajo una mejora de motor que les dejó en fuera de juego. Más bien, los británicos han perdido el tercer puesto por su bajada de rendimiento más que por el trabajo de los italianos.
Lando Norris
Mala segunda parte de temporada para el británico. Su mejor resultado desde el podio en Monza ha sido dos séptimos puestos en Rusia y Turquía. No se siente nada cómodo y como ha pasado en sus anteriores temporadas en Fórmula 1, las últimas carreras del calendario se le hacen duras.
Llegamos a Abu Dabi, donde Norris ha disputado dos carreras. En la primera quedó octavo, mientras que la temporada pasada fue quinto. Entrar en los puntos es fundamental para mantenerse vivo, pero el británico sabe que será complicado mantener el tercer puesto. También ha sido superado por Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos.
Daniel Ricciardo
Cogió forma con su victoria en Italia y desde el parón veraniego está más entonado con el McLaren. Desde su victoria solo ha puntuado en tres carreras más, pero con un cuarto y dos quintos puestos. Si consigue juntar todo, ya saca el rendimiento que quería del MCL35M. En Yeda el premio fue doble porque quedó fuera de la Q3 y llegar al quinto puesto fue todo un logro.
Luces y sombras para Daniel en Yas Marina, y nunca mejor dicho. En su primera carrear se retiró, llegando a los puntos en 2012. Su mejor resultado llegó dos años después con Red Bull, cuarto. Desde entonces ha entrado en los puntos menos en 2019 y siempre entre los siete primeros con dos quintos puestos, otro cuarto y un séptimo la temporada pasada.