Fin de semana entretenido para los comisarios en el Gran Premio de Arabia Saudí, pero más aún en la carrera. Además, Michael Masi estará en el punto de mira por muchas de las decisiones que se han tomado.
En primer lugar, Lewis Hamilton ha salido indemne al no respetar una doble bandera amarilla, supuestamente se encendió un panel accidentalmente, y luego por bloquear a un piloto. Por no hablar del golpe a Max Verstappen, sí, el golpe que le da al neerlandés. La telemetría ha demostrado que no frenó de golpe por mucho que quiera decir la FIA.
¿Desde cuando se ha visto a un director de carrera negociar la posición de un piloto? Es lo que hizo Masi con Red Bull antes de la tercera salida del Gran Premio, ya que en la segunda Verstappen se saltó la segunda curva.
Michael Masi explica, después de cada carrera, todo lo que se ha visto durante un fin de semana, pero esta vez no lo hizo ante los periodistas. Si con los responsables de comunicación de la FIA. Arabia Saudí ha sido, sin duda, uno de los más polémicos. “No llamaría ‘un acuerdo’ lo que sucedió, desde el punto de vista del director de carrera, no tengo la autoridad para dar instrucciones a los equipos para que hagan algo”, decía sobre la negociación con Red Bull.
“En esa situación solo pude hacer una oferta, la posibilidad de hacerlo, pero fue su elección: los comisionados obviamente tienen el poder de imponer sanciones, pero yo les puedo dar mi perspectiva y por eso les ofrecí la posibilidad de dar en esa posición”, continuaba con su explicación.
Es el primer año que se escuchan conversaciones entre los equipos y la FIA, pero Masi confirmó que estas negociaciones han sucedido en la pasado. Por mucho que se diga, no se recuerda un precedente así. “Cuando sucedió fue una discusión muy normal, que sucedió regularmente en varias ocasiones que han surgido durante este año e incluso antes”, finalizaba. Esto se junta a todo el historial de esta temporada 2021 con un montón de decisiones incoherentes.