El equipo Red Bull asegura haber arreglado los problemas de DRS para las próximas carreras, por lo cual podría tener más velocidad que en los últimos fines de semana, además de un ‘plus’ de Honda en cuanto a rendimiento.
Desde hace ya varias carreras, Red Bull ha estado perjudicado por los problemas en el alerón trasero. En el pasado Gran Premio de México tuvieron que intercambiar las alas de ‘Checo’ Pérez con la de su compañero. En Brasil también tuvieron problemas y en el último Gran Premio, en Catar, tuvieron que cambiar el ala trasera de Verstappen por la especificación de Mónaco.
Estos contratiempos parece que van a ser solventados para las últimas dos carreras de la temporada, donde Verstappen se jugará el título contra Hamilton. El problema de Red Bull con el alerón trasero se encontraba en una falla del DRS, ya que este no se abría a tiempo. El equipo de Milton Keynes instauró un sistema de activación reforzado, el cual sirvió para encontrar el causante del problema.
El sistema encargado de abrir y cerrar el ala estaba demasiado rígido, esto se solucionó haciendo que ciertas partes de dicho sistema fuesen más curvas. Este arreglo estará disponible a partir de la próxima carrera. La velocidad punta será clave en el circuito urbano de Yeda, ya que es un trazado muy rápido.
Red Bull está dando todo lo posible para ser competitivos y ganar el mundial. A estas alturas de la temporada y con todo en juego, no es una opción probar un nuevo ala, ya que el resultado podría no ser satisfactorio. Otra de las opciones que también sería clave para las opciones al título del piloto holandés es que Honda suministre más potencia. El propio Toto Wolff cree que ese ‘plus’ de potencia ya se ha usado en el pasado Gran Premio de Catar.