Las dos pilotos de Iron Dames, Maya Weug y Doriane Pin, tuvieron la oportunidad de subirse al Fórmula 3 el pasado miércoles en Magny-Cours. Justo un día después de que Nerea Martí e Irina Sirdorkova tuvieran el mismo programa.
El propósito de esta sesión es que Maya Weug y Doriane Pin conocieran de primera mano como funciona este Dallara de Fórmula 3, configuraciones, demandas y desafíos. Pirelli dio tres juegos de neumáticos lisos y otros tres de mojado. La sesión comenzó con unas vueltas de instalación, esperando que la temperatura subiera.
Weug y Pin volvieron al coche para realizar tandas cortas, para así familiarizarse con el coche y el DRS. Dennis Haugger también fue el maestro de ceremonias y tras un breve análisis, volvieron a pista para una sesión de clasificación. Ya en la tarde, una carrera de 15 vueltas para seguir con una segunda clasificación y otra mini carrera de 15 vueltas.
Weug comentó lo siguiente sobre la jornada. “Ha sido increíble estar aquí en un coche nuevo, en una pista nueva y mucho que aprender. Realmente me encantó cada vuelta, la velocidad y la carga aerodinámica de este coche son increíbles. Es mucho más rápido que el coche de F4. Puedo llevar tanta velocidad en las curvas rápidas debido a la carga aerodinámica”,
“Creo que, en comparación con la F4, en las carreras de clasificación, tienes tan pocas vueltas, por lo que tienes que saber exactamente dónde está el agarre en esas una o dos vueltas de empuje. Ese es el paso más grande para mí, pero es realmente bueno tener esa experiencia para aprender todas estas cosas”, continuaba para finalizar.
Por otro lado, Doriani Pin comentaba lo siguiente. “El día fue increíble. Hay mucha carga aerodinámica y la velocidad también es increíble. Lo disfrute mucho. El coche es realmente duro y tenemos que ser precisos para ser rápidos y tener un buen ritmo. Por supuesto, necesitas tiempo para aprender todo sobre el coche y comprender su comportamiento. Pero hubo muchas carreras que nos permitieron mejorar”.
“Para nosotras, hacer esta prueba significa que hicimos un gran trabajo durante la temporada pasada. Los neumáticos Pirelli son buenos. Hay mucho agarre, y necesitas estar realmente concentrado en tu conducción y empujar muy fuerte para tener una gran sensación de ellos. Es una gran manera de terminar la temporada”, continuaba para acabar.