La única manera de salir con una sonrisa para Honda es llevándose el título. Se les ha complicado el objetivo por el paso delante de Mercedes, pero los nipones confirman que harán un esfuerzo extra para Arabia Saudí y Yas Marina.
Para las dos carreras que restan, Max Verstappen tendrá una ventaja de ocho puntos, mientras que Red Bull está cinco por detrás en el Mundial de Constructores. En Yeda, Mercedes podría ser la escudería favorita por las largas recta y el motor que montará Lewis Hamilton. Mientras, en Abu Dabi, los austriacos se llevaron la victoria en 2020 con un coche no ganador, pero la pista ha cambiado.
Toyoharu Tanabe está tranquilo y cree que su escuadra ha podido lidiar con la situación hasta el momento. “Sacamos el máximo provecho con el segundo y cuarto lugar. Estoy contento con eso. Todavía nos quedan dos carreras. Una en Arabia Saudita y otra en Abu Dabi una semana después”, comentaba para el medio japones AS-web según recoge RacingNews365.com.
El responsable de Honda admite que su preocupación sobre el motor Mercedes disminuyó tras Catar, donde justamente Red Bull le igualó en velocidad punta. “Tenemos que asegurarnos de mirar hacia atrás en lo que hemos hecho este año y lo que todavía podemos hacer en los dos últimos Grandes Premios. Tenemos mucho trabajo por hacer”.
“Las características de la pista tienen un gran efecto en la velocidad en línea recta, pero creemos que no hubo una diferencia tan grande entre Mercedes y Honda en el Circuito Internacional de Losail. Trabajaremos con el equipo para sacarle el máximo provecho”. Se le preguntó también a Tanabe sobre lo visto en Brasil y achochó todo a como sopló el viento durante ese fin de semana.
Todo está abierto para las dos últimas carreras. “Todo depende de la combinación de chasis y motor, en todo el paquete. Como Honda, ahora tenemos que pensar en lo que es posible”, concluía Tanabe.