Alpine tuvo un par de carrera malas en su gira por América. Alan Permane, director de operaciones de la escudería, achaca los malos resultados a una mala preparación del fin de semana.
Es una temporada en la que los equipos apenas están introduciendo mejoras, todo esto debido al nuevo cambio de normativa que se esperaba en unos meses. Es por eso que Permane no puede entender el bajón de rendimiento del A521 en dos de las últimas tres carreras. “Es difícil pensar que, con el mismo coche, como el resto de los equipos, el rendimiento varíe tanto. En Austin sería algo que hicimos mal con los neumáticos”, comentaba en unas palabras que recoge AS.com.
El equipo francés afronta todos los fines de semana de la misma manera. Al tener el mismo paquete para todas las carreras, trabajan para adaptarse a cada trazado. Permane sospecha que, algo tuvieron que hacer mal durante esa preparación. “No hubo nada diferente, sinceramente, más allá de lo que hacemos siempre: prestar atención al coche y asegurarnos de que tenemos el paquete aerodinámico apropiado. Preparación de los neumáticos, temperaturas, más trabajo jugando con las presiones… quizás de ahí venga alguna parte de las prestaciones”.
Ahora bien, en Interlagos pudimos ver a un equipo que trabaja unido en la estrategia y también en pista, de ahí el cambio de posición entre Esteban Ocon y Fernando Alonso para retener a Pierre Gasly. Aunque no funcionó, ambos equipos siguen empatados a puntos en la quinta posición. “Fueron un par de carreras malas. En Brasil las cosas volvieron a la normalidad”, concluía Permane.
Austin fue la segunda carrera de la temporada en la que Alpine sumó cero puntos. Alonso estaba cerca de ellos, pero su alerón trasero se partió y le obligó a retirarse. En México fue él quien sumó dos puntos, pero su compañero quedó fuera del TO10. Lo bueno es que los franceses, cuando hacen bien el trabajo, tienen a sus dos pilotos en los puntos, mientras que AlphaTauri se encomienda a Gasly, mientras que Yuki Tsunoda no alcanza el nivel. Esto es una gran ventaja en la lucha por el quinto puesto, que se traduce en muchos millones de euros de diferencia.