El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, respalda la decisión del muro de parar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía. El austriaco asegura que sin cambiar de neumáticos no podrían haber llegado bien al final y por ello, fueron conservadores y pusieron intermedios nuevos a falta de ocho vueltas para el final.
Mercedes apreció cierto desgaste en el Ferrari de Charles Leclerc (quien paró en la vuelta 44) y poco después, pasó lo mismo con Hamilton. A raíz de ello, el equipo llamó al británico para hacer su parada y pese a un intercambio de opiniones continuo, desde el muro tenían claro que era imposible llegar al final con esos neumáticos.
“Llegamos a ver cierta degradación en el coche de Leclerc, y luego pasó lo mismo con Lewis. Estaba claro de que no íbamos a llegar al final. En el coche es muy complicado ver cuanto tiempo por vuelta pierdes o la degradación de tus rivales”, ha declarado Wolff.
“En caso de habernos quedado fuera estaba el riesgo de perder la posición con Gasly en cualquier caso, y es muy frustrante acabar por detrás de los pilotos a los que has adelantado en pista”.
Wolff cree que lo más adecuado hubiera sido ser de los primeros en parar, ya que eso les habría permitido luchar con Sergio Pérez y Charles Leclerc por el medio. No obstante, trataron de alargar al máximo la parada y no salió bien.
“La estrategia correcta hubiese sido ser muy conservadores y parar cuando todos pararon para poner los intermedios. Hubiésemos salido detrás de Pérez y de Leclerc y los tres habrían luchado por ese tercer puesto, pero eso sólo se puede ver después de la carrera”.
En Mercedes tenían la esperanza de llegar al final con ese mismo neumático o sino, montar unas ruedas de seco para las últimas vueltas de la carrera. Desafortunadamente, ninguna de esas dos opciones era viable y tuvieron que ser precavidos y hacer una parada de prevención a falta de ocho vueltas para el final. Hamilton cruzó la meta en quinto puesto.
“El intermedio parecía algo peligroso, pero pensamos que podríamos quedarnos fuera y ser terceros sin hacer una parada. También estaba la esperanza de que apareciese una línea seca que nos permitiera poner un neumático blando y acabar la carrera con él. Analizamos el balance entre parar y ser conservadores o arriesgarnos y acabar terceros”, ha finalizado.