Alice Powell remarca que su carrera no acabará tras la presente temporada de las W Series. La británica llega a la última cita en Austin con opciones de ser la campeona de la segunda edición del certamen y augura una gran e interesante batalla ante Jamie Chadwick. Para ella, sería muy especial ganar el título.
Powell no se ha mojado sobre si seguirá o no en las W Series en 2022, pero tras este año, seguirá con su carrera sin duda alguna. La británica está muy feliz de que esta categoría forme parte del mundo del motor, pues es una gran plataforma para que las mujeres piloto se den a conocer. Será un evento especial para la categoría el de este fin de semana en Austin.
“Pase lo que pase en Austin, mi trayectoria no acabará tras las W Series. Esta categoría está para darles más oportunidades a las talentosas mujeres piloto y una de ellas ha sido para mí. Pienso que ganar el Campeonato me daría mucha credibilidad en el mundo del motor, le debo mucho a las W Series y significaría mucho ser la campeona. Será muy especial correr aquí”, ha reconocido Powell.
Powell y Chadwick lucharán por el título este fin de semana, al cual ambas llegan empatadas a 109 puntos en el Campeonato. Las dos británicas se conocen desde hace mucho tiempo y tienen una gran relación entre ellas. Por ello, esperan una batalla dura, pero justa, en Austin.
“Conozco a Jaime desde hace mucho tiempo e incluso llegamos a jugar a hockey juntas. Nuestras familias son muy cercanas y nos llevamos muy bien, además de tener un gran respeto entre nosotras. Sé lo talentosa que es y tengo ganas de tener una gran lucha contra ella en Austin”.
Powell subraya la importancia de la clasificación para Austin, pues determinará el orden de salida de las dos carreras del fin de semana. Las pilotos han trabajado durante más tiempo en la puesta a punto y a partir de hoy todo será fuego real para ellas. Todas las candidatas deberán tener ritmo desde el primer momento para tener la oportunidad de llegar lejos.
“Este fin de semana se disputará un cuarto de la temporada. Dos carreras de las ocho que tenemos y hemos contado con una sesión extra de entrenamientos libres. Ya no podremos desarrollar más la puesta a punto para la carrera y la clasificación será muy importante, pues determinará el orden de las dos parrillas. Necesitamos tener el ritmo desde el primer momento”, ha expresado Powell para concluir.