Este fin de semana, el Campeonato de Resistencia continúa su temporada en Baréin con seis horas de carrera. Todo esto, antes del final de ocho horas que tendrá lugar en el mismo escenario una semana después. El Balance of Performance ha sufrido cambios drásticos.
La última cita del WEC acabó con victoria del Toyota #7, fue en las 24 Horas de Le Mans. Para esta cita en Baréin, el BoP vuelve a tomar una gran importancia. El GR010 Hybrid, y Alpine LMP1 tendrán los pesos mínimos con los que comenzaron la temporada 2021 en Spa.
Esto es debido a que Glickenhaus no viajará hasta el país para disputar la doble cita y ya miran al 2022. Toyota tendrá un peso de 1.040 kilogramos, mientras que el Alpine, anteriormente el Rebellion R-13, tendrá un peso de 930 Kg. Dista de los 1.066 kg y 952 kg a los que Toyota y Alpine se enfrentaron respectivamente, después de la llegada del Glickenhaus en las 8 Horas de Portimao en junio.
A ambos coches se les permitirá la misma potencia de motor que en la carrera de Spa. Un ligero aumento respecto a lo que se vio después. Tanto Toyota como Alpine tienen que reducir el combustible que pueden usar en el transcurso de cada stint, el cual se mide en megajulios de energía. La nueva cifra para el Alpine es 816MJ, por debajo de 844 en Le Mans y 918 en la ronda de Monza que precedió a las 24 Horas. Al Toyota se le permitirá 909MJ, en comparación con 962 en las 24 horas de Le Mans en agosto y 964 en las carreras anteriores.
En cuanto a la categoría GTE Pro, el Ferarri 488 GTE Evo tendrá un peso mínimo de 1.255 kilogramos, como pasó en Monza, pero se les permitirá cuatro litros menos de combustible en cada tanda y menos presión de sobrealimentación del turbo que en Monza. El BoP del Porsche 911 RSR no ha cambiado respecto a la carrera de Italia.
La tabla del Balance of Performance, en principio, sirve para ambas carreras, pero la FIA y ACO se reservan el derecho a modificar todo lo que sea necesario si lo desean.